Loading...
Invitado


Miercoles 27 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

ENDE Corporación, celebró aniversario de una de sus filiales más antiguas del país

27 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Altos ejecutivos de ENDE Corporación, homenajearon a una de sus filiales más antiguas en el país en sus 100 años de vida institucional al servicio de Oruro y del país.

En acto significativo la Empresa Nacional de Electricidad ENDE Corporación, homenajeó a la Distribuidora de Electricidad ENDE DeOruro S.A. que el 24 de enero de 2021 cumplió 100 años de servicio ininterrumpido con la actividad de suministro de energía eléctrica domiciliaria.

El gerente de ENDE DeOruro S.A., Raúl Choque Sandoval, rindió homenaje a la centenaria empresa, que a lo largo de los años fue testigo del crecimiento y desarrollo de Oruro.

Ponderó la labor de los trabajadores de antaño, de ayer y hoy porque son ellos quienes hicieron posible llevar al sitial donde ahora se encuentra, como una de las empresas más importantes del país.

“Un agradecimiento especial para quienes condujeron la administración de la empresa, me refiero a los ex gerentes que dieron toda su capacidad profesional para sacar adelante la entidad constituyéndose en la actualidad, como una de las empresas más importantes del sector eléctrico en el país”, manifestó a tiempo de señalar que se debe trabajar con metas para los próximos años y lograr expandir sus servicios demandando confiabilidad, calidad a los usuarios y consumidores.

Por su parte, el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Marco Escobar Seleme, dijo: “Es un aniversario cumplido para la entidad, significa que con sabiduría han logrado superar sus dificultades como toda organización. El éxito en gran parte, se debe al sentido de pertenencia que tiene cada uno de sus colaboradores”.

Ponderó el nacimiento de la empresa que comenzó, a operar con 329 clientes; en la actualidad supera los 133 mil. Desde entonces amplió su red de distribución en el área de concesión, que abarca 36 Municipios del Departamento de Oruro, 10 municipios del departamento de La Paz, tres municipios del departamento de Potosí, un municipio del departamento de

Cochabamba y un municipio en el departamento de Chuquisaca.

Hizo una remembranza a los hechos que ocurrieron con la nacionalización señalando que: “El 29 de diciembre de 2012, el Decreto Supremo 1448, en uno de sus parágrafos, dispone la nacionalización de la totalidad de las acciones que posee la sociedad Iberbolivia de Inversiones S.A. en las empresas Electropaz, Elfeo S.A., Cadeb y Edeser, debiéndose transferir y registrar las acciones en favor del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo la titularidad de ENDE Corporación, que tuvo por objeto recuperar las empresas de los bolivianos.

“Es un aniversario cumplido para la empresa, significa que con sabiduría han logrado superar sus dificultades como toda organización. ¡Felicitaciones por el centenario de una de nuestras empresas filiales que es un referente en la Corporación!”, culminó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: