Loading...
Invitado


Miercoles 27 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

300 restos son retirados de los nichos del Cementerio General

27 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el marco del cumplimiento de normativas que regulan el funcionamiento del Cementerio General, alrededor de 300 cuerpos fueron retirados de sus nichos para proceder con su exhumación debido a que ya cumplieron el plazo de permanencia dentro del camposanto y que en algunos casos fueron olvidados por sus familiares.

El administrador Rolando Huayhua, explicó que en estos días se procedió al retiro de unos 300 cuerpos de los pabellones del Cementerio General, esto debido a que los mismos cumplieron el tiempo de permanencia dentro del camposanto el cual señala que un cuerpo puede estar por un periodo de cinco años con la posibilidad de alargar el plazo hasta cinco años más.

La autoridad indicó que este trabajo se cumple de forma periódica para liberar el espacio disponible que se tiene en el Mausoleo ya que el mismo se encuentra casi al límite de su capacidad por la falta de infraestructura nueva.

“Hemos ingresado a ejecutar el trabajo de exhumación, lamentablemente más de 300 restos van a ser desalojados de este cementerio toda vez que cumplieron su estadía acá, son 10 años de permanencia tal como indica la Ordenanza Municipal, muchos familiares se han olvidado de este aspecto de trasladarlo a otro sector y nosotros solo cumplimos con la normativa”, señaló.

Huayhua agregó que se tienen notificaciones emitidas desde hace cuatro años atrás con referencia a nichos de parvularios que también están en esta misma situación y que superan los 500 cuerpos y cuyos padres o familiares han desaparecido.

“Estos nichos han sido notificados hace cuatro años, los papás no se han percatado de esto y entonces vamos a proceder a desalojar también desde la próxima semana”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: