Loading...
Invitado


Martes 26 de enero de 2021

Portada Principal
Martes 26 de enero de 2021
ver hoy
Oruro suma casi un centenar de casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia supera el umbral de los 10 mil decesos por Covid-19
Pág 2 
Tobas Zona Sud, Central y Uru Uru reciben distinciones del Municipio
Pág 3 
Será de manera virtual
Extensión Cultural retoma coloquios para abordar patrimonio arquitectónico
Pág 3 
Urge la creación de las brigadas de control ambiental
Pág 3 
Firmaron un acuerdo
Candidatos de 11 organizaciones acuerdan hacer campañas cuidando la salud de la gente
Pág 4 
CNS regional Oruro cuenta con equipo moderno para la detección de enfermedades pulmonares
Pág 4 
Inician toma de muestras con pruebas antígeno nasal en los centros de salud
Pág 4 
Municipio minimiza desacato a las restricciones y pondera conciencia ciudadana
Pág 5 
Álvaro Herbas preside el primer Comité de Defensa de la Minería
Pág 5 
El puesto número siete de Bolivia
Pág 6 
El apoyo y acompañamiento a maestras y maestros en el proceso educativo
Pág 6 
Vandalismo callejero en desmedro del bien jurídico patrimonial cultural y personal
Pág 6 
Los abogados y el teletrabajo en el sector legal
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Alcaldías deben imprimir para secundaria
Retorno a clases: Ministerio de Educación garantiza textos para inicial y primaria
Pág 7 
INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN DE PERSONAL TED
Pág 7 
INVITACIÓN PÚBLICA CNS
Pág 7 
RECORDATORIO EL PROGRESO
Pág 7 
Choferes inician controles de bioseguridad en transporte público
Pág 8 
ABC Oruro cuenta con Bs.10 millones para atender emergencias en la RVF
Pág 8 
Oruro - Regional

Municipio minimiza desacato a las restricciones y pondera conciencia ciudadana

26 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para el municipio orureño, el desacato a las normativas impuestas en torno a las medidas asumidas por el COEM fue mínimo y se valoró la conciencia ciudadana que posibilitó que no se cumplan medidas coercitivas, algo que se tomará con más fuerza en días venideros.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa efectuado en el “Salón Rojo” del municipio orureño, el secretario general de la Alcaldía, Robert Adrián Pacheco, y el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, teniente Ronald Canqui, se refirieron a las actividades de socialización emprendidas durante el feriado del 22 de enero y el domingo, donde por la normativa 181/21 se restringía de forma total las actividades en el municipio orureño para dar paso a los rastrillajes en función a prevenir el incremento de casos en la segunda oleada del Covid-19.

El teniente Canqui ponderó que, durante estos dos días, no se tuvo que ejercer medidas coercitivas y que la labor de los brazos operativos del municipio estuvo orientada a la socialización de las normas establecidas, además de la Ley del Uso del Barbijo.

“Ambos días pudimos observar durante las primeras horas de la mañana una afluencia del transporte público de solo un 20 por ciento y la conciencia del pueblo orureño, el compromiso del pueblo orureño que no han salido a la calle, ha hecho que en el transcurso de la mañana este pequeño grupo del transporte público que había salido cierre sus actividades”, indicó.

A su vez, el secretario general, Robert Adrián Pacheco, mencionó que el municipio no se equivocó en tomar las restricciones porque en su criterio la mayoría de la población tomó con beneplácito las medidas asumidas ante la creciente ola de casos positivos en la urbe.

Indicó que los brazos operativos del municipio hicieron los esfuerzos para hacer cumplir el decreto vigente en torno a las restricciones y que estos días sirvieron para concientizar y reflexionar a la población, además de acatar las medidas de contención como el uso del barbijo y el no generar aglomeraciones.

“Calificamos de positiva, naturalmente habrá la inconciencia de pocos ciudadanos, quienes no quieren cumplir con esas determinaciones, el municipio, a través de sus brazos operativos, más allá de concientizar ha sido flexible, ha sido tolerante con dos sectores y, es más, por un sector, cual es el transporte, la mayoría de sus bases han dado estricto cumplimiento”, manifestó.

El domingo, LA PATRIA evidenció que en varias zonas de la ciudad donde habitualmente se realizan las ferias comerciales en este día, contrario a lo manifestado por las autoridades municipales, la actividad se cumplió con normalidad, al igual que el servicio del transporte público y particular que no acataron las medidas restrictivas, lo propio aconteció con los servicios de comida rápida y otras actividades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: