Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El motociclismo toma sus previsiones y busca una nueva casa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 26 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El motociclismo toma sus previsiones y busca una nueva casa

26 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

De momento los comunarios de Moxuma no presentaron los documentos de propiedad de los terrenos donde está emplazado el circuito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la posibilidad de que los predios donde está emplazado el circuito de motociclismo “Jorge Villarreal”, puedan quedar en favor de los comunarios de Moxuma, autoridades ediles y dirigentes del motociclismo orureño cumplieron una jornada de verificación de algunos terrenos donde podría ser implementado un nuevo trazado en beneficio de este deporte.

En recientes días, autoridades del municipio de Oruro, junto a concejales ediles, dirigentes de las asociaciones departamental y municipal del motociclismo orureño y representantes de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO), realizaron una jornada de inspección a predios municipales donde se podría emplazar un nuevo trazado en beneficio de esta disciplina.

Esta inspección se cumplió a raíz de la posibilidad que existe la posibilidad de que se pueda perder la situación de comodato que actualmente se tiene vigente para el emplazamiento del circuito “Jorge Villarreal Michel” de la zona de Capachos, predios que son detentados por comunarios del sector de Moxuma, quienes tienen planes de urbanización en la zona.

El presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Oruro (AMMO), Grover Contaja, informó que tras cierto retraso las autoridades llegaron a la cita y se revisó un par de sectores donde se puede emplazar un nuevo trazado en favor de este deporte, mismo que está ubicado en cercanías al actual perímetro, pero con la diferencia de que en estos terrenos se tiene la documentación respaldatoria de pertenencia de parte del municipio orureño.

Contaja, indicó que, en una apreciación inicial, el sector podría servir para albergar a esta disciplina, pero se debe cumplir un amplio trabajo para la implementación de los tres circuitos que actualmente se tiene en el “Jorge Villarreal”, es decir, el trazado para la modalidad Enduro, otra para la especialidad de motocross y la tercera abocada a la división infantil.

Existe el compromiso de que las autoridades puedan brindar todas las condiciones necesarias para que el motociclismo cuente con un circuito moderno y esté avalado ante la federación de este deporte para que pueda albergar eventos nacionales, esto implica una buena grilla de partida, además de una torre de control.

Mencionó que para el viernes venidero se tiene prevista otra reunión para seguir viendo algunos terrenos apropiados, esto ante la posibilidad de que los documentos que presenten los comunarios de Moxuma sean válidos y ya no se tenga potestad alguna sobre los terrenos que actualmente están en la zona de Capachos, de darse este caso el pedido de los dirigentes del motociclismo es que se pueda seguir utilizando el circuito “Jorge Villarreal”, en tanto se vaya emplazando el nuevo trazado.

En cuanto respecta a la entrega de documentos de propiedad de parte de los comunarios de Moxuma, se conoció que hasta el momento dicha documentación no fue entregada a la instancia correspondiente tal como se quedó en la reunión del pasado miércoles en el Concejo Municipal de Oruro, para este miércoles se tenía programada una nueva reunión, pero la misma está en suspenso debido precisamente a la falta de documentación sobre la propiedad de los terrenos de la zona de Capachos, donde el proyecto urbanístico de los comunarios afecta a otros espacios deportivos como la cancha de fútbol y el ojo de agua que alimenta a la piscina semiolimpica.

ANECDÓTICO

Un hecho anecdótico que ocurrió en la inspección fue que algunos funcionarios ediles desconocían la existencia del trazado de motociclismo en la zona de Capachos, al igual que de los demás escenarios deportivos que se tiene en este sector, algo que genera dudas sobre cómo se trabaja en algunas dependencias del municipio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: