Loading...
Invitado


Lunes 25 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Abogada es la nueva directora del Parque Nacional Sajama

25 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Erika Pinto Gómez, una mujer orureña de profesión abogada, fue nombrada recientemente como nueva directora del Parque Nacional Sajama y como objetivo principal para este 2021, busca reabrir las puertas de la primera área protegida de Bolivia, con todas las normas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Ante su designación en el cargo, a mediados de diciembre de 2020, Pinto agradeció de antemano al director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani Ibarra, por darle la oportunidad de comandar el área protegida del “Tata” Sajama y destacó el nombramiento de otras mujeres para dirigir otras áreas protegidas del país.

“Como mujeres nos sentimos muy contentas que nos están dando esta oportunidad de que podamos dirigir lo que es un área protegida, en anteriores años, en el Sernap no se ha visto presencia femenina y mucho menos en el área de directora, pero en esta gestión se ve el cambio, ya que están dando la oportunidad a damas para poder dirigir las áreas protegidas”, expresó Pinto.

OBJETIVOS

Entre los primeros objetivos trazados de la nueva directora del Parque Sajama se encuentra el de reabrir las puertas del área protegida, en la provincia Sajama del departamento de Oruro, bajo los protocolos correspondientes de bioseguridad para precautelar la salud, tanto de los turistas como de los comunarios.

“Nuestro objetivo de 2021 es reabrir las puertas como Parque Sajama, porque los comunarios que viven dentro el área su solvencia está en brindar el servicio de hotelería y alimentación a los turistas, entonces, casi un año (la pandemia) ha afectado a la economía de los comunarios”, indicó Pinto.

Además, la autoridad espera trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para promocionar el Parque Sajama, recordando que el mismo fue nombrado como la primera área protegida creada en Bolivia mediante el Decreto Supremo del 2 de agosto de 1939, bajo la presidencia de Germán Busch.

“Entonces, como orureños, como quirquinchos que somos, debemos de sentirnos orgullosos porque la primera área protegida en Bolivia está en el departamento de Oruro, como siempre estamos siendo pioneros en todo y recalcar también que Oruro no es solamente Carnaval, tenemos otras riquezas, como bien lo dicen nuestro ‘Tata’ Sajama”, dijo Pinto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: