Loading...
Invitado


Lunes 25 de enero de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En áreas donde no hay Covid-19

Maestros rurales evaluarán posibles clases presenciales

25 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez que el 1 de febrero inicien las labores educativas a distancia, correspondientes a la gestión 2021, maestros rurales evaluarán la posibilidad de retornar a clases semipresenciales, o presenciales, en aquellos lugares donde no hay contagios de Covid-19; sin embargo, lamentan que los gobiernos municipales no prevean los insumos de bioseguridad para las unidades educativas.

Uno de los dirigentes nacionales del magisterio rural de Bolivia, Marcelo Serrudo, explicó que existe el pedido de algunos sectores sociales para el retorno a clases semipresenciales o presenciales en aquellas poblaciones donde no hay contagio del virus, o que tienen bajos índices de casos positivos, pero eso se evaluará una vez que se inicien las clases.

“Iremos evaluando una vez que empiecen las labores educativas en el mes de febrero, y con el reporte del Ministerio de Salud, de esa manera emprenderemos clases semipresenciales o presenciales, pero por el momento se ha definido la modalidad a distancia”, aseveró.

Sin embargo, manifestaron que les preocupa que muchos gobiernos municipales no hayan previsto las medidas de bioseguridad para los establecimientos educativos, pese a las recomendaciones de las direcciones distritales de Educación, algunos alcaldes señalan que no tienen los recursos suficientes para dicho trabajo.

Por lo pronto, está oficialmente establecido el inicio de las labores educativas el próximo lunes 1 de febrero, en la modalidad a distancia, con el apoyo plataformas digitales, medios radiales, televisivos, cartillas que prepara el Ministerio de Educación, ya que durante el primer trimestre los estudiantes recibirán una nivelación.

“Se ha pedido al Ministerio de Educación que para el 1 de febrero haga todos los esfuerzos posibles y entregue a las unidades educativas del país, particularmente inicial y primaria, las bolsas escolares que han comprometido con el material dosificado, en este primer trimestre”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: