Loading...
Invitado


Lunes 25 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Alcaldía activó primer rastrillaje para identificar posibles casos Covid-19

25 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la valoración de los diferentes centros de salud del municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), activó el domingo el primer rastrillaje, prueba piloto para identificar posibles casos positivos de Covid-19, acción que proseguirá el siguiente fin de semana.

Desde tempranas horas del día, las brigadas médicas de los 22 centros de salud del municipio recorrieron el área urbana de Oruro, realizando los rastrillajes preventivos y la búsqueda de posibles infectados.

Desde el GAMO se conoció que, para esta prueba piloto, el personal de salud contó con los equipos y vehículos necesarios para trasladar inmediatamente a un caso sospechoso del virus, hasta uno de los establecimientos de salud o al Centro de Aislamiento Municipal (CAM) situado en la zona Sur.

Además de identificar posibles infectados del virus, con el uso de equipos de medición de temperatura y otros elementos; los rastrillajes tienen el objetivo de concienciar y prevenir a la ciudadanía para de esta manera, contener el avance de la pandemia en medio de la segunda ola.

Ante las nuevas determinaciones de la reciente sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que prohíben la circulación vehicular y peatonal de 20:00 a 05:00 horas del día siguiente y el rastrillaje los domingos y feriados, el jefe de la Unidad de Salud del GAMO, Álvaro Campos, dijo que similares acciones se proyectan para los próximos fines de semana.

El servidor público recomendó a la población permanecer en sus hogares y cumplir las restricciones del COEM, que buscar frenar el acelerado aumento de casos de coronavirus en Oruro.

Pese al rechazo de algunos sectores ante las nuevas restricciones asumidas por el COEM, durante el domingo, se apreció poca afluencia de personas en vías públicas, así como vehículos particulares y públicos circulando por las calles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: