Loading...
Invitado


Lunes 25 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Miembros de la COD podrán continuar estudios en la UTO

25 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un convenio entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Central Obrera Departamental (COD), abre la posibilidad para que 10 sindicalistas prosigan sus estudios superiores, principalmente en áreas técnicas o las que requiera el sindicalismo.

El acuerdo fue firmado entre ambas instancias, dispone una serie de condiciones para acogerse al beneficio. Según el documento, la COD debe ser el ente seleccionador teniendo como base la conclusión del bachillerato.

“Van a seleccionar para que la formación y especialización sea la más adecuada para el futuro, a partir de un título que les pueda otorgar la UTO, para que puedan ingresar a las carreras técnicas, o agronomía, ingeniería, incluso en algún áreas sociales como Derecho”, aseguró el vicerrector de la UTO, Gino Gonzalo Martínez.

Por su parte, el ejecutivo de la COD, Elías Colque, agradeció el acuerdo para dar oportunidad de culminación de sus estudios superiores a 10 trabajadores. Así mismo pidió el compromiso que corresponde.

“Creemos que es una gran oportunidad para que muchos concluyan sus estudios, lo primero que se debe analizar es quienes tienen el deseo y compromiso para estar en la UTO”, manifestó

REQUISITOS

Si bien la COD, elegirá a los beneficiarios, bajo algunos requisitos particulares, será la UTO la encargada de la admisión a partir de la presentación de documentos tales como título de bachiller y el postulante deberá ser de nacionalidad boliviana.

Los trabajadores deben además comprometerse a la conclusión de sus estudios en el tiempo planificado.

El acuerdo da la posibilidad de que los trabajadores elegidos por la COD sean admitidos para la gestión 2021, una vez que presenten sus documentos y sean avalados por el directorio de la instancia obrera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: