Loading...
Invitado


Lunes 25 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Institutos técnicos y tecnológicos empezarán sus clases en marzo

25 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las clases para los institutos técnicos y tecnológicos, fiscales y privados, iniciarán el 1 de marzo, sin embargo, en febrero algunos establecimientos realizarán la nivelación con aquellos estudiantes que, de alguna manera, no hayan culminado sus estudios el año pasado.

El responsable de Formación Técnica y Tecnológica de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Renato Quiroga Vásquez, explicó que las inscripciones para los institutos superiores fiscales, de convenio, y privados iniciaron el 18 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo.

“También se tiene planificado que en febrero se realice el proceso de nivelación con estudiantes que no hayan culminado sus estudios en la gestión 2020, pero está sujeto a una planificación que debían realizar los institutos en los primeros días de inscripciones”, apuntó.

La resolución ministerial que rige la gestión académica de los institutos superiores también señala tres modalidades de educación, a distancia, semipresencial, y presencial, por lo pronto está establecido que será a distancia.

“Mucho dependerá de lo que establezca el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de los municipios y el nivel de riesgo para tomar la mejor alternativa dentro de las tres modalidades”, añadió.

El responsable de Formación Técnica y Tecnológica de la DDEO dio a conocer que en el departamento de Oruro existen 21 institutos superiores privados, 20 están en la ciudad y uno en el área rural; asimismo, existen 13 institutos técnicos y tecnológicos fiscales y de convenio, cinco están en la ciudad y ocho están distribuidos en diferentes municipios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: