Loading...
Invitado


Domingo 24 de enero de 2021

Portada Principal
Domingo 24 de enero de 2021
ver hoy
En Oruro se registraron 111 nuevos contagios y existen 1.601 casos activos
Pág 2 
Bolivia registra 56 decesos y 1.732 nuevos casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Piscina Olímpica y Campo Ferial: Todavía se adeuda a empresas que las construyeron
Pág 3 
Comunarios de Corque garantizan al menos el 80% de su producción
Pág 3 
PUBLICIDAD BANCO FIE
Pág 3 
Algunos comercios anticipan que sus actividades serán normales en esta jornada
Pág 4 
UTO pretende debatir con candidatos la Agenda para el Desarrollo de Oruro
Pág 4 
Falleció anoche
El Covid-19 vence al exdefensor del Pueblo, Rolando Villena
Pág 4 
Presidente Luis Arce gobernará desde Oruro por la efeméride departamental
Pág 5 
Director del Hospital Obrero solicita habilitar ambientes para pacientes Covid en el Geriátrico
Pág 5 
PUBLICIDAD BBVA
Pág 5 
EDITORIAL
Tráfico y Vialidad se ponen manos a la obra
Pág 6 
Perspectiva de la educación científica en el contexto de enseñanza escolar boliviana
Pág 6 
La enseñanza de la matemática en tiempo de pandemia
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
El Calvario y la Súper Feria se realizaron en la misma jornada
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL INTER
Pág 7 
CONVOCATORIA SAVE THE CHILDREN
Pág 7 
AVISO DE REMATE
Pág 7 
EMAO cumplió con la limpieza de las fases 2 y 3 de la avenida Circunvalación
Pág 8 
BODAS DE RUBÍ CARLOS & LUPE
Pág 8 
PUBLICIDAD BOLIVIAN AUTOMOTORS
Pág 8 
Locales que incumplan los protocolos de bioseguridad serán sancionados
Pág 9 
Oruro conmemora hoy el Día de la Danza de los Tobas
Pág 9 
EBIM edita texto que reúne partituras de 36 cuecas orureñas
Pág 9 
Para concentraciones políticas
Alcalde de Corque asegura que no se presiona a los habitantes de su municipio
Pág 10 
MANIFIESTO CNS
Pág 10 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 10 
Persiste alerta naranja en Oruro ante posibles desbordes de ríos
Pág 11 
SEGUNDA CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y DEFENSA DE PLAN DE TRABAJO PARA JEFATURAS DE LABORATORIOS GESTIÓN ACADÉMICA 2021
Pág 11 
Salutación del Sindicato Trabajadores de Luz Fuerza Eléctrica de Oruro
Pág 11 
Requisito para ser contratado por el TEDO
Más de 800 personas obtuvieron su certificado de notarios electorales
Pág 12 
Según el gobernador
Pruebas de antígeno nasal serán aplicadas en centros de salud y hospitales de Oruro
Pág 12 
Comité Cívico de Oruro solicita que nuevamente se reúna el COEM
Pág 12 
Editorial y opiniones

EDITORIAL

Tráfico y Vialidad se ponen manos a la obra

24 ene 2021

Los funcionarios de Tráfico y Vialidad también tienen la tarea de organizar el sentido de orientación de las calles de la ciudad que están muy desordenadas y confunden a los conductores. Una tarea titánica les espera a los empleados de esa repartición municipal, desde esta columna les deseamos éxito en su ejecución, por el bien de toda la ciudadanía

Finalmente, los funcionarios de Tráfico y Vialidad, dependiente de la Alcaldía Municipal de Oruro, se pusieron manos a la obra, para lograr la descongestión del centro histórico de la ciudad, será una tarea ardua pero no imposible, sin embargo, en el plan anunciado mediante los medios de información aún faltan detalles para que el mismo sea totalmente exitoso.

Según el plan, se despejará de vehículos estacionados las calles céntricas, cercanas a la plaza de armas 10 de Febrero, y a los centros de abasto, que son los sitios donde más se congestionan las arterias de la ciudad.

En cuanto se entregó el paso a desnivel de la avenida del Ejército, los dueños de vehículos, tanto del servicio público como privados, convirtieron la parte baja del mismo en estacionamiento de vehículos, quitando espacio para la libre circulación y disminuyendo el ancho de vía, que es imprescindible para evitar los embotellamientos, pues esa es la finalidad de la obra recientemente inaugurada.

Otra de las calles de Oruro, que es bastante ancha, tendría hasta tres carriles, es la Rajka Backovic, pero se llena de comerciantes y de vehículos estacionados, por lo que el ancho de vía queda mermado y solamente se deja un carril para el desplazamiento de los motorizados que tienen que cuidar de no atropellar a los ocasionales vendedores, en especial quienes se colocan a ambos lados de la calzada para ofrecer productos de dudosa procedencia, en lo que se conoce como “mercado chino”.

En Oruro, existen arterias cortadas por partes de domicilios particulares, convirtiéndose en peligrosos obstáculos, porque de noche y en lugares con escasa iluminación se convierten en un verdadero riesgo de que ocurra algún accidente. Eso ocurre con el muro de una casa, cuya arista que no tiene ninguna utilidad, sobresale peligrosamente sobre la avenida Panamericana. Otro terreno que interrumpe así la calle y da un mal aspecto al sector, es uno que se encuentra en inmediaciones del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, que sobresale más de un metro que no le perjudica al propietario si se elimina ese pedazo, pero no quiere cederlo para evitar que esa vía sea un peligro para los conductores.

Un domicilio interrumpió la construcción de la obra conocida como el viaducto sobre la avenida 24 de Junio, donde uno de los caracoles de salida quedó inservible porque la casa quedó en su trayecto, pero al parecer es más importante el interés privado que el público en ese caso y la Alcaldía nada pudo hacer para comprar la propiedad y lograr que el dueño se traslade y se concluya la obra.

Por otra parte, el congestionamiento que ocasiona el hecho de que todas las personas se concentran en el centro histórico de la ciudad por los trámites que tienen que realizar en oficinas públicas o privadas, asimismo, los vehículos del transporte público pasan por esas calles porque es ahí donde hay más pasajeros, quizás si se pudiera descentralizar al menos las oficinas del Municipio, se solucionaría en algo ese problema.

Finalmente, los funcionarios de Tráfico y Vialidad también tienen la tarea de organizar el sentido de orientación de las calles de la ciudad que están muy desordenadas y confunden a los conductores. Una tarea titánica les espera a los empleados de esa repartición municipal, desde esta columna les deseamos éxito en su ejecución, por el bien de toda la ciudadanía.

Para tus amigos: