Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

22 centros de salud están habilitados para la toma de muestras Covid-19

23 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las personas inscritas en el Sistema Único de Salud (SUS), pueden realizarse la toma de muestra para el diagnóstico del Covid-19, de manera gratuita en los 22 centros de salud habilitados en Oruro.

Según informó la responsable de la Coordinación Departamental de Laboratorios (Codelab), del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Sonia Zenteno, todas las personas que presenten síntomas característicos del Covid-19, tienen que asistir al centro de salud más cercano portando su fotocopia de boleta de luz y su carnet de identidad.

Una vez que estén en el establecimiento de salud, los pacientes deberán pasar por el área de triaje para su valoración correspondiente y si presentan todos los síntomas del virus se hace la toma de muestra para el diagnóstico.

Seguidamente, las muestras son llevadas a los laboratorios para la realización del diagnóstico mediante biología molecular PCR-RT, ya sea en el Hospital General “San Juan de Dios”, en el Centro de Aislamiento Municipal (CAM) o al Hospital Obrero N° 4 de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Una vez que le tomen la muestra tiene que estar aislado hasta que tenga su resultado, actualmente se les está entregando medicamentos antes de que tengan sus resultados se da un preventivo un profilax, luego una vez que tengan se le aísla 14 días, una vez pasado ese tiempo recién pueden volver a sus fuentes de trabajo”, indicó Zenteno.

CENTROS

Listas de centros de salud para la toma de muestras Covid-19 en Oruro: Hospital Walter Khon, Cetro de Salud “Santa Lucía”, Centro de Salud “Chiripujio”, Centro de Salud “Rummy Campana”, Centro de Salud Verde Uno, Centro de Salud Rafael Pabón, Centro de Salud “María Auxiliadora”, Hospital Barrios Mineros, Centro de Salud Vinto, Centro de Salud Pumas Andinos.

Centro de Salud Vinto, Centro de Salud Alto Oruro, Centro de Salud Yugoeslavo, Centro de Salud Candelaria, Centro de Salud Asistencia Pública, Centro de Salud Vichuloma, Centro de Salud Socamani, Centro de Salud Aurora, Centro de Salud Plan 500, Centro de Salud “Santa Rosa”, Centro de Salud 7 de Marzo y Centro de Salud “Juan Pablo II”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: