Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Bloque Oruro cumple 78 años y renueva compromiso de luchar por intereses regionales

23 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Bloque Oruro hoy cumple su aniversario 78, y sus dirigentes renuevan su compromiso de lucha y reivindicación de los intereses regionales, buscarán unidad con las demás instituciones representativas para que de manera conjunta puedan impulsar el desarrollo del departamento.

“Frente a la crisis cívica institucional renovamos nuestro compromiso de lucha y reivindicación de los sagrados intereses de nuestro departamento, buscando unidad de las instituciones para que de manera conjunta podamos impulsar el verdadero desarrollo, dejando de lado cualquier interés de orden político partidario”, expresó el presidente a.i. del Bloque Oruro, Edwin Tórrez.

La institución pondera el apoyo a otras instituciones orureñas, en la última década hicieron aportes importantes, tal el caso de la dotación de un carro bombero junto al SAR Bolivia y el Rotary Club San Miguel.

Esta entidad cívica fue fundada el 23 de enero de 1943, por Ulises Peláez, Mario Alborta, Alberto Palenque, Zoilo Romano, Modesto Garnica, Augusto Beltrán, Max Cladera, Juan Barrios, Mario Serrano, Walter Urgel, Amado Selaya, Juan Barrios, entre otros.

“Aportaron al engrandecimiento de Oruro, sin tenerle miedo a ningún gobierno de turno, hoy cumplimos 78 años de vida institucional”, añadió.

En todo este tiempo también fueron víctimas de varios atropellos, por ejemplo, en noviembre de 2003 un grupo de vándalos destruyeron sus oficinas, pero aun así los dirigentes repararon todos los daños realizados a sus ambientes que se ubicaban en el edificio de la exprefectura.

También recuerdan que, en noviembre de 2007, aparentemente por órdenes de las autoridades departamentales de ese entonces, intervienen sus oficinas, se llevaron el mobiliario, documentación histórica y símbolos de la entidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: