Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En medio de restricciones municipales

Gobernación organizó sencillo acto para recordar aniversario del Estado Plurinacional

23 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de las restricciones municipales a causa del Covid-19, la Gobernación de Oruro organizó un sencillo acto para conmemorar un nuevo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, asistieron las principales autoridades políticas del departamento, la Policía y la Segunda División de Ejército.

“Hoy día debemos celebrar de esta forma austera, pero siempre viendo el bien común que es de cuidar la salud de los orureños, de los estantes y habitantes de Bolivia, un 22 de enero de 2010 se promulga, decreta y da pie a un nuevo Estado Plurinacional”, señaló el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque.

Este acto se realizó aproximadamente a las 07:00 horas del viernes, las principales autoridades de la Gobernación, Brigada Parlamentaria y Asamblea Legislativa Departamental izaron la bandera tricolor, la wiphala y la bandera rojo carmesí, respectivamente.

Oczachoque enfatizó en la creación de la nueva Constitución Política del Estado y los preceptos que norman la convivencia igualitaria de los bolivianos, y el vivir bien.

La pandemia no estuvo exenta en su discurso, y recordó la primera ola de contagios que azotó al departamento el 2020, “Hemos sido capaces de ganarle en una primera batalla al Covid-19, somos gente de lucha, solidaria, somos gente que no damos marcha atrás”, indicó.

PRESIDENTE BPO

A su vez, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), Elías Choque, se refirió a una reactivación económica progresiva que, según él, está encarando el país, luego de un año afectado por la pandemia por el Covid-19, muestra de ello la reducción de recursos económicos en los municipios y gobernaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: