Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Machacamarca pondera interés de sus transportistas en la lucha contra Covid-19

23 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Alcaldía de Machacamarca ponderó el interés que los transportistas de esa región pusieron a la lucha contra el Covid-19, ya que no solamente redujeron su capacidad de operación sino también instalaron sistemas de fumigación a la partida y llegada de los minibuses que se trasladan hasta Oruro.

“El transporte ha sido muy responsable y habilidosos en poder hacer la desinfección de sus propias movilidades, además, no permiten llevar pasajeros en la misma capacidad que antes, si en meses pasados llevaban 15 pasajeros hoy llevan únicamente nueve”, apuntó el alcalde de Machacamarca, Darío Yucra.

A diario, y en cada momento, salen minibuses desde Machacamarca hacia la ciudad de Oruro, y viceversa, transportando gente, es por ello que se intensificaron los controles para evitar la propagación del Covid-19.

Esta actitud nace en respuesta a la normativa municipal emanada desde el 2 de enero, luego del repunte de contagios Covid-19 fruto de la realización de una fiesta de promoción.

Hasta este viernes la cantidad acumulada de contagios en Machacamarca era de 74, 35 aparecieron en la segunda ola, 14 de ellos se recuperaron, y lamentablemente uno falleció luego de ser trasladado a la ciudad de Oruro, tenía enfermedades de base.

“Varios se han recuperado ya, eso nos alienta, pero no nos podemos confiar, no vamos a bajar la guardia, seguiremos con nuestros controles respectivos”, finalizó.

Machacamarca fue el primer municipio del departamento de Oruro en reactivar su Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) y regular el control del uso del barbijo con sanciones pecuniarias y trabajo comunitario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: