Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2021

Portada Principal
Mundo - Internacional

Sao Paulo vuelve a su fase más restrictiva para frenar al coronavirus

23 ene 2021

Fuente: EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes, volverá a la fase más restrictiva de la cuarentena por las noches y los fines de semana para contener el rebrote del coronavirus que golpea la región, anunció este viernes el gobernador paulista, Joao Doria.

Sao Paulo, también el estado más afectado por la pandemia en Brasil, cerrará, a partir del próximo lunes y por dos semanas, todas las actividades no esenciales entre las 20.00 hora local (23.00 GMT) y las 6.00 (9.00 GMT) de la mañana siguiente, así como los fines de semana y días festivos, tras experimentar un fuerte repunte en los casos y muertes a causa de la covid-19 en las últimas semanas.

“Sin vida, no hay economía. Sin la existencia, no hay proceso económico que sobreviva. Necesitamos primero cuidar de las personas, garantizar que están vivas”, señaló Doria en una rueda de prensa.

Las medidas estarán vigentes entre el próximo lunes y el 7 de febrero, cuando solo estarán autorizados a funcionar durante las noches, fines de semana y días festivo, los servicios esenciales, como panaderías, farmacias y mercados.

Doria explicó que la decisión fue tomada después de que el estado, que acumula 51.192 muertes y 1.679.759 casos confirmados de coronavirus, registrara un “intenso” aumento en el número de infectados, decesos y hospitalizaciones a raíz de la enfermedad.

En las tres primeras semanas de enero, el número de casos de covid aumentó un 79 % con respecto a diciembre, mientras que el de muertes prácticamente se dobló, ya que crecieron un 96 % en el mismo periodo.

Ante las cifras, el gobernador paulista aseguró que “Sao Paulo no va a ceder” a la presión de sectores y va “a proteger” la población.

“Pido que la gente no proteste por la muerte y no cuestionen la vida”, porque “nosotros seguiremos al lado de la vida, siguiendo lo que la ciencia nos determina”, recalcó.

Doria igualmente decidió postergar el inicio de las clases presenciales en la enseñanza pública, previsto para el 1 de febrero, y levantar la obligatoriedad de la asistencia presencial de los alumnos en las escuelas paulistas cuando sean reabiertas.

Fuente: EFE
Para tus amigos: