Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desaparición de equipos e insumos de bioseguridad pone en alerta a Unidad de Salud

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), alertó el jueves que, tras una revisión a dicha dependencia, se evidenció que varios equipos e insumos de bioseguridad para la lucha contra el Covid-19, adquiridos por el municipio la gestión 2020 para las labores de rastrillaje desaparecieron.

Según informó el jefe de la Unidad de Salud del municipio, Álvaro Campos, la desaparición de estos insumos y equipos médicos representan una preocupación, puesto que dichos elementos son requeridos con urgencia para llevar adelante las labores de rastrillajes los domingos y feriados según se determinó en la reciente sesión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

La autoridad edil mencionó que el rastrillaje que se efectuó el año pasado, no dio resultados favorables y advirtió que los otros elementos adquiridos con recursos municipales, desaparecieron al momento en el que los exfuncionarios cesaron sus funciones.

“En la gestión anterior se habían comprado insumos y equipos médicos para los cuales las brigadas han funcionado, botiquines, medicamentos y todo lo que era el rastrillaje del personal de salud, actualmente hemos hecho una revisión de la unidad de salud, y no se encuentra ninguno de estos insumos”, manifestó Campos.

En ese marco, el responsable de la Unidad de Salud, dijo que no se sabe dónde están los termómetros infrarrojos, botiquines, oxímetros y otros adquiridos con recursos del municipio.

“Cada gente está viniendo a entregar lo que les corresponde del año pasado y estas personas desconocen el paradero de estos insumos de bioseguridad que se les ha repartido a cada brigada”, agregó.

INSUMOS DE BIOSEGURIDAD

En cuanto a medicamentos e insumos de bioseguridad, así como alcohol en gel, jabón líquido y otros elementos, la autoridad afirmó que no se tiene nada en stock ni en los almacenes, por lo que se revisan las carpetas de las compras realizadas la gestión pasada, lamentando que los pedidos se hacían de forma verbal y “no se ha iniciado el respectivo protocolo para la adquisición de estos”.

En esa línea, Campos sostuvo que se presentarán los informes sobre las condiciones en las que se encontró la Unidad de Salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: