Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Municipio encamina revitalización del Monumento Virgen del Socavón

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esculturas de las cuatro plagas, sus leyendas y un gigantesco letrero identificativo de Oruro en predios del Monumento Escultórico Virgen del Socavón, son sólo algunas ideas que emergen para los trabajos de revitalización del atractivo turístico ubicado en el cerro Santa Bárbara.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura, inició gestiones para la revitalización del gigante atractivo, con el objetivo de que sea un regalo para Oruro.

“Hemos visto algunas ideas que teníamos en el tintero, estamos mezclando la mitología con la religiosidad, porque muchas veces vamos y sólo nos sacamos foto con la Virgen. Ahora pretendemos poner las cuatro plagas y una leyenda en mármol u otro material. Si alcanza tiempo, también trabajaremos en la avenida Nazaria Ignacia, al ingreso del monumento, estamos coordinando con Obras Públicas para que se pongan las cunetas y otros elementos”, aseguró el secretario municipal de Cultura, Jorge Arenas.

El titular de Cultura, asegura que los trabajos ya fueron iniciados y según el cronograma, se pretende la entrega durante los primeros días de febrero.

“Ya se está trabajando, queremos que sea una sorpresa en el día de la Candelaria si el tiempo nos alcanza, sino, directamente será para el 9 de febrero. Esta actividad será detallada en una conferencia junto con el alcalde, David Choque”, explicó.

DETALLE

De manera preliminar, se conoce que las cuatro plagas se encontrarán a los pies de la Virgen. Cada una, tendrán una leyenda explicativa para los visitantes. Las letras gigantes de Oruro, se pretende poner al lado izquierdo, pero aún se trabaja en los detalles.

Otro de los aspectos que se pretende revitalizar es el ingreso a la avenida Nazaria Ignacia, donde, según el bosquejo, se piensa pintar la temática de la leyenda de la Virgen, además de hacer trabajos de limpieza y mantenimiento de cunetas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: