Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Senado reconoce a realizadores y actores de la película orureña “Unay”

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través de una Declaración Camaral, el Senado reconoce a realizadores y actores de la película orureña “Unay”, estrenada hace poco. La distinción se debe a su contribución al cine, al arte y la diversidad social y cultural del país.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a los realizadores de la película ‘Unay’, al director Oscar Cárdenas Soliz, la productora Carla Rivera, al productor ejecutivo Boris Villanueva, a los actores Cristian Castillo, Raúl ‘Pintín’ Gómez, Varinia Villalta y Jorge Garnica, entre otros, por su contribución al cine, el arte, la diversidad cultural y social, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”, declara el documento.

Según el numeral 7 del artículo 160 de la Constitución Política del Estado (CPE), entre las atribuciones de la Cámara de Senadores está el: “Reconocer honores públicos a quienes los merezcan por servicios eminentes al Estado”, asimismo, el parágrafo III del artículo 98 del mismo cuerpo legal, determina como responsabilidad fundamental del Estado preservar, desarrollar, proteger y difundir a las culturas existentes del país.

“Unay” es un largometraje de ficción en el que muestra el proceso de formación por el que pasan los músicos en el área rural, la película fue filmada en la población de Copacabana del municipio de Santiago de Andamarca, y una parte en la ciudad de Oruro.

La premier se realizó el 10 de diciembre de 2020 en la Cinemateca Boliviana con presencia de autoridades nacionales, y al día siguiente se lo hizo en la ciudad de Oruro.

Se anunció su segunda parte, en el que se mostrará el despliegue del Carnaval de Oruro en sí, ya hay las ideas para escribir el guion.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: