Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Laboratorios PCR en Oruro funcionan al 100%

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los laboratorios para la realización del diagnóstico mediante biología molecular PCR-RT para pacientes sospechosos de Covid-19, en el Hospital General “San Juan de Dios”, en el Centro de Aislamiento Municipal (CAM) y en el Hospital Obrero N° 4 de la Caja Nacional de Salud (CNS), están funcionando al 100%, de todas maneras, se hacen las gestiones para evitar el desabastecimiento de insumos médicos.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, informó el jueves que los tres laboratorios autorizados para la toma de muestras Covid-19 del departamento de Oruro, están funcionando en su totalidad cumpliendo la demanda de muestras en medio de la segunda ola de la pandemia.

Tapia mencionó que, si bien la semana pasada el laboratorio del CAM no realizó la toma de muestras por dos días debido a la falta de insumos, actualmente se subsanaron esas falencias y el procesamiento de pruebas se normalizó.

Asimismo, la autoridad afirmó que tanto en el Hospital General como en el Hospital Obrero la toma de muestras PCR es normal, sin embargo, mencionó que la mayoría de los casos registrados de coronavirus diariamente en el departamento son del nosocomio de la CNS.

MUNICIPIOS

Respecto a la toma de muestras en los diferentes municipios del departamento de Oruro, Tapia aseguró que, en algunas regiones, los establecimientos de salud tiene sus laboratorios, sin embargo, en aquellos que no cuenten con este servicio, el personal médico capacitado toma la muestra para PCR y mediante las medidas de bioseguridad son enviadas hasta la ciudad para ser procesadas.

FRONTERA

Con relación a los transportistas que ingresan al país por la frontera, Tapia aseguró que existe personal realizando el triaje correspondiente y aquellas tengan alguna sintomatología propia del virus, son referidos a los establecimientos de salud de Pisiga y Tambo Quemado para la toma de muestras, misma que es enviada a laboratorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: