Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Reportan primeros casos de Covid-19 en Corque

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras confirmarse los primeros casos de Covid-19 en Corque, las autoridades convocaron a una reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM) para el lunes 24 de enero, con el fin de buscar medidas que eviten la propagación del virus.

Ayer, el alcalde de Corque, Elías Yavy, confirmó la convocatoria para la reunión del COEM, instancia que debe definir las medidas para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

“Lamentablemente, hemos conocido la noticia de que Corque ha registrado sus primeros casos de Covid-19, por ello estamos llamando a la reunión del COEM. Consideramos que luego de haber estado varios meses confinados, los pobladores no van a querer cuarentena rígida, pero en la reunión se determinarán las acciones”, aseveró.

CASOS

Según el informe del alcalde, desde la llegada de la pandemia por coronavirus a Bolivia; en este municipio no se registraron casos entre sus pobladores, pero sí en el personal de salud que tuvo que aislarse.

“Uno es de la comunidad de Tarucachi y el otro en la capital misma, este tema ha sido muy preocupante porque desde el inicio de la pandemia no hemos tenido estos casos en los comunarios. El personal de salud los está aislando y se hará la prueba a los contactos”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: