Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

GAMO valorará los centros de salud antes del rastrillaje para detectar casos Covid-19

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras las nuevas determinaciones de la segunda sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que prohíben la circulación de 20:00 a 05:00 horas y el rastrillaje para identificar posibles casos de Covid-19, los domingos y feriados, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desarrollará este viernes una valoración de los 22 centros de salud de la urbe para verificar sus condiciones para luego dar inicio a los rastrillajes.

El jefe de la Unidad de Salud del GAMO, Álvaro Campos, informó que este feriado nacional en conmemoración al Día del Estado Plurinacional de Bolivia y el próximo domingo 24 de enero, se desarrollará un proceso de evaluación a los establecimientos de salud.

Campos manifestó que dicho procedimiento se desarrollará junto a los responsables de la Red Urbana de Salud, para verificar que los establecimientos cuentan con medidas de bioseguridad, así como insumos de bioprotección, áreas de triaje y otros componentes relacionados con los rastrillajes.

PUNTOS FOCALES

Asimismo, la autoridad en salud afirmó que junto con la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se coordinó una labor para conocer los datos actualizados de puntos focales donde existen mayores casos de contagio del virus, tomando en cuenta los lugares que presentan mayor aglomeración de personas como los centros de abasto y ferias.

“Ahora que está vigente la normativa 097 del municipio en la cual ya está vigente desde el día de ayer (miércoles) y esperemos que nuestras autoridades responsables hagan cumplir esto del uso del barbijo”, dijo Campos.

A mediados de 2020 y en medio de la primera ola de Covid-19, la Alcaldía realizó labores de rastrillaje mediante brigadas móviles que se desplegaron varios sectores de la ciudad, y se entregaron kits de salud a las familias que presentaron alguna sintomatología del virus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: