Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Las inscripciones serán hasta el 27

Examen de ingreso a la UTO se reprograma para el 30 de enero

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a las altas cifras de casos de Covid-19 reportados en el departamento, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), determinan reprogramar la fecha del examen de ingreso para el 30 de enero y las inscripciones se reciben hasta el 27.

Ayer, se hizo conocer la nueva fecha para el examen de ingreso en la UTO, en la modalidad virtual con el objetivo de evitar contagios por la pandemia del coronavirus. Inicialmente la prueba debía cumplirse el 23 de enero.

“Por el gran número de contagiados que tenemos en Oruro, estamos tomando la decisión de asumir el examen directo el 30 de enero, a las 10:00 horas en todas las unidades facultativas de forma virtual, para cuidar la salud de todos. Ingresarán los mejores puntajes, no los aprobados”, aseguró el vicerrector, Gino Gonzalo Martínez

ÁREA RURAL

De acuerdo a las nuevas disposiciones, las subsedes de la UTO o unidades desconcentradas, deben tomar la prueba los primeros días de febrero.

“En el área rural será el 5 de febrero el examen de ingreso y la apertura del año académico en toda la UTO será el 8, de manera virtual en la primera etapa”, aseguró Martínez.

ADMISIONES

ESPECIALES

Las admisiones especiales para la UTO, también fueron ampliadas hasta el 27 de enero, fecha en la que culmina las inscripciones para examen directo.

Según la autoridad universitaria, a esta categoría pueden postular personas con discapacidad, mejores estudiantes, medallistas que hayan obtenido logros en diferentes ramas, atletas y deportistas entre otros.

“Como durante el 2020 no hubo muchas actividades, se tomará en cuenta a quienes tengan méritos en diferentes áreas de la gestión 2019. Por ejemplo, en el caso de los deportistas, pueden acogerse a esta admisión quienes sean campeones de ese año”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: