Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Entidades trabajarán en medidas preventivas para mitigar los contagios de Covid-19

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de la segunda ola del Covid-19 y tras una reunión entre varias instituciones del municipio de Oruro, se determinó trabajar y promocionar las medidas de bioseguridad preventivas para precisamente aminorar la propagación de contagios del virus en la región, informó la responsable del área de Educación para la Vida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Margot Gutiérrez.

Según manifestó Gutiérrez, durante la reunión desarrollada ayer en ambientes del Sedes, las diferentes instituciones analizaron la “irresponsabilidad” de la población frente a la segunda ola del Covid-19 respecto al mal uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Por lo cual, entre las instituciones coincidieron en trabajar de manera conjunta en la promoción de las medidas de bioseguridad con el fin de mitigar la situación actual del alto índice de enfermos por Covid-19.

LEY DEL BARBIJO

Tras la promulgación de la Ley Municipal 097 del uso obligatorio del barbijo, puesta en vigencia desde el miércoles, la responsable del área de Educación para la Vida indicó que la misma será difundida por los medios para socializar a la población para que se tomen las medidas necesarias y eviten las multas y sanciones que impone la normativa.

“Llamo y apelo a la conciencia de la población a que asuma con responsabilidad y que trabajemos en esta situación con toda la familia del uso del barbijo, siempre estemos controlando en la familia si estamos llevando las medidas de bioseguridad”, dijo Gutiérrez.

RESTRICCIONES COEM

Respecto a las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), de restringir el horario de funcionamiento del comercio y el transporte público y privado de 20:00 a 05:00 horas de lunes a sábado y ante el rechazo de varios sectores, la responsable del área de Educación para la Vida, indicó que se espera tener una reunión con dichos actores para socializar y concienciar los peligros del contagio del virus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: