Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

FEPO reúne a sectores mineros para crear un comité de defensa

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A convocatoria de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) y la Cámara de Exportadores, los representantes de todos los sectores mineros del departamento, se reunieron a fin de analizar la coyuntura en su rubro. Un comité de defensa fue conformado para hacer las gestiones ante instancias gubernamentales.

Ayer, el directorio del sector empresarial y los exportadores, reunieron a mineros cooperativistas, estatales y trabajadores del rubro, con el único de fin de crear el comité de impulso minero.

“Es de conocimiento de todos que hubo mucha dejadez del Gobierno. En Potosí se ha inyectado un monto económico, ahora este comité tendrá la misión de gestionar algo similar para la reactivación económica”, manifestó Elvira Valdez.

REUNIÓN

Sectores involucrados en la minería, así como cooperativistas y trabajadores estatales del rubro, se reunieron ayer en ambientes de la FEPO. En un encuentro de más de tres horas, analizaron las necesidades principales y en base a sus conclusiones eligieron a los representantes del Comité de Defensa.

El directorio que representa por primera vez a gran parte del sector minero, será posesionado el lunes, donde además se pretende hacer conocer las conclusiones emanadas en la reunión.

“Hemos podido asistir 14 organizaciones que están vinculadas a la minería, se ha abordado temas importantes, donde también se ha acordado hacer seguimiento a las políticas mineras. El lunes nos presentaremos oficialmente y encaminaremos varias tareas. Creo que este hecho quedará en la historia porque nos reunimos por primera vez gracias a la gestión de la FEPO”, aseguró el segundo vicepresidente y representante del sector cooperativista, Roberto Escobar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: