Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Envían a la cárcel a presunto autor del feminicidio de Karen - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 22 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a la cárcel a presunto autor del feminicidio de Karen

22 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional en suplencia del Juzgado Mixto Público de Instrucción Cautelar de la localidad de Salinas, determinó la detención preventiva para Edwin F.Ch. de 42 años, por el presunto delito de feminicidio de su esposa Karen V.F. de 28 años.

AUDIENCIA

Aproximadamente, a las 12:15 horas del jueves reciente, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares seguida por el Ministerio Público en contra de Edwin F.Ch., a quien se lo acusa por el presunto delito de feminicidio, delito que tuvo lugar el martes pasado, en la localidad de Salinas.

El fiscal a cargo, David Vargas, en base a evidencias y pruebas, pudo establecer la probabilidad de autoría del imputado, además de demostrar riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que, la autoridad jurisdiccional, luego de más de tres horas de audiencia, determinó la detención preventiva para Edwin.

El imputado permanecerá por un lapso estimado de seis meses en el recinto penitenciario de San Pedro, mientras se desarrolle la etapa investigativa del caso.

ANTECEDENTES

La autoridad fiscal informó que el presunto feminicidio tuvo lugar el martes reciente aproximadamente a las 01:10 horas, luego de que el imputado y la occisa habrían tenido una discusión de pareja.

Durante la autopsia de ley, se pudo establecer que Karen falleció por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) abierto, fractura de base de cráneo y lesiones del centro nervioso superiores y otras en el cuerpo, que no coinciden con la coartada del imputado que indicó que su esposa murió por saltar del vehículo en movimiento.

Edwin, luego del hecho, llevó a Karen al Centro de Salud de Salinas, donde personal médico alertó a efectivos policiales de la muerte violenta de la fallecida. Los uniformados del “verde olivo”, como primera medida, aprehendieron al sujeto.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a los datos estadísticos de la Fiscalía General de Estado, del 1 al 20 de enero de 2021, a nivel nacional se registraron ocho casos de feminicidio. En Santa Cruz 3, Cochabamba 2, Beni 1, Pando 1 y Oruro 1.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: