Viernes 22 de enero de 2021

ver hoy











Perspectiva Minera
REPORTE INTERNACIONAL
Chile tendrá primer centro para desarrollo de la electromovilidad
22 ene 2021
Fuente: Portal Minero
Según lo anunciado por Corfo, el Centro comenzará a funcionar en enero de 2021 y engrosará la lista de entidades que reciben apoyo y recursos de Albemarle
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Enero del 2021
La productora mundial de litio, Albemarle, celebró la designación del “Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad” (CASE), liderada por la Universidad de Chile, como la propuesta ganadora para crear el primer Centro para el desarrollo de la Electromovilidad en el país.
Hasta US$ 7 millones del financiamiento de la iniciativa, que tiene como objetivo acelerar los procesos de adopción de la electromovilidad en Chile, proceden de recursos provenientes del contrato de litio entre Corfo y Albemarle en el Salar de Atacama.
Al respecto, la country manager de Albemarle, Ellen Lenny-Pessagno, indicó que “estuvimos a comienzos de este año con Corfo y los ministerios de Transporte y Energía lanzando esta postulación que nos llena de orgullo como empresa. Cuando hablamos del aporte de la industria del litio a Chile, del valor agregado, también nos referimos a este tipo de acciones que representan un gran ejemplo de trabajo conjunto entre el Estado y una empresa”.
Según lo anunciado por la entidad estatal, el Centro comenzará a funcionar este mes de enero de 2021 y engrosará la lista de entidades que reciben apoyo y recursos de Albemarle. Cabe destacar que el año 2019 Corfo adjudicó el Centro Tecnológico de Economía Circular para la Macrozona Norte a un consorcio conformado por 11 entidades, más otras 21 instituciones asociadas que participan del proyecto. Para la creación de este centro, el primero de economía circular en Sudamérica, Albemarle puso a disposición US$ 10 millones.
Fuente: Portal Minero