Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2021

Portada Principal
Mundo - Internacional

En sentida ceremonia

Biden asume la Presidencia de los Estados Unidos

21 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estados Unidos ya tiene nuevo presidente, Joe Biden asumió el poder de su país ayer, hecho que da lugar a un nuevo capítulo en una nación dividida y en crisis durante el gobierno de Donald Trump. Esta situación quedó reflejada en el traspaso del mando, marcado por la seguridad extrema tras el asalto al Capitolio, hace más de una semana.

Ceremonia a la que por primera vez, en 150 años de historia, no asiste el presidente saliente, como fue el caso de Donald Trump. El juramento de Biden estuvo rodeado de emotivas participaciones no solo del ahora primer mandatario, sino de la efusividad con la que se entonó el Himno Nacional de los Estados Unidos o la presencia de JLo, entre otros.

Joe Biden el presidente 46 de Norteamérica emitió un discurso de pacificación y esperanza, como fue calificado por varios analistas que siguieron de cerca el acontecimiento.

“Podemos tratarnos con dignidad y respeto. Podemos dejar los gritos y bajar la temperatura, porque sin unidad no hay paz, solo hay furia y amargura. No hay progreso”, dijo Biden.

Añadió: “Nunca hemos fracasado en este país cuando hemos actuado juntos. Vamos a comenzar a escucharnos, a sanarnos, a vernos, a mostrar respeto... No todo tiene que ser fuego. EEUU es mejor que esto”.

SEGURIDAD

Con un fuerte dispositivo policial y militar en la ciudad de Washington, fueron juramentados, Joe Biden como el Presidente número 46 de Estados Unidos de América y vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer en la historia de ese país, que asume ese cargo.

La mayoría de los invitados a la ceremonia fueron legisladores estadounidenses, también asistieron los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.

Durante la ceremonia se realizó la invocación religiosa por el padre Leo J. O’Donovan. Biden es el primer presidente católico desde John F. Kennedy.

La cantante Lady Gaga fue la encargada de entonar las melodías del Himno Nacional de Estados Unidos.

Posterior a la interpretación de Gaga, la demócrata Kamala Harris hizo historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este cargo en el país.

“Libertad y justicia para todos”, pidió la cantante Jennifer López en español al finalizar su intervención.

El nuevo Presidente norteamericano, juró el Artículo II, Sección 1 de la Constitución de Estados Unidos: “Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, y que pondré toda mi capacidad para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”, pronunció Joe Biden.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: