Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Desde la Gobernación

Ven necesario buscar estrategias para reactivar el turismo en Oruro

21 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo ven necesario buscar estrategias novedosas para reactivar el turismo en Oruro, este trabajo debe ser coordinado entre los actores y las instituciones pertinentes, se planteará una agenda de trabajo a partir de las semanas venideras.

“Hay que buscar estrategias de manera conjunta con actores involucrados en turismo, las instituciones como el Viceministerio de Turismo, hay que buscar estrategias novedosas para reactivar el turismo y se vaya mejorando, tal parece que la situación sanitaria no va a mejorar de la noche a la mañana”, apuntó el secretario departamental de Cultura, Marcelo Lara.

En 2020, a causa de la pandemia por el Covid-19 el turismo tuvo que sufrir las consecuencias, y cuando intentaba reactivarse, nuevamente se ve ante una segunda ola de contagios y la suspensión del Carnaval de Oruro.

“Hubo pérdida económica para el sector de prestadores de servicios turísticos, y eso continúa, ya que la situación no ha mejorado, y peor en esta gestión cuando uno de los eventos principales de atracción turística en Oruro, que es el Carnaval, también se ha suspendido, será un año bastante difícil”, añadió.

En próximas semanas se planificará con los sectores inmersos en temas de turismo para plantear una agenda de trabajo, para reactivar la cultura y el turismo en Oruro.

“Hay otras tecnologías que están aplicando en varias partes del mundo para la relación entre cliente y diferentes empresas de turismo, es mediante plataformas digitales hay que profundizar esos temas”, apuntó Lara.

Respecto a la cuantificación de la pérdida económica en el sector del turismo, la autoridad indicó que esos datos los maneja el Viceministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: