Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Transporte se declara en emergencia y determina desacato a restricciones del COEM

21 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los transportistas de Oruro se declaran en emergencia y determinan desacato a las restricciones de circulación emanadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) el reciente martes.

Ayer, en horas de la mañana, los trasportistas se declararon emergencia por el horario de restricción. En horas de la noche, el sector, además, decidió un desacato colectivo a la medida.

“Todo el transporte urbano vamos a operar hasta las 22:00 y nos recogemos hasta las 23:00 horas. Hemos determinado no acatar el horario dispuesto por el COEM. Nosotros hemos intentado llegar a un acuerdo con el personal de la Alcaldía, pero han estado firmes en su determinación”, aseguró el secretario de relaciones de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Ricardo Choque.

ADVERTENCIA

El dirigente también advirtió con movilizaciones, en caso de existir detenidos en el sector del autotransporte. Aseguró que, de ser necesario, se asumiría un paro movilizado de 48 o 72 horas, incluso uno indefinido.

RESTRICCIÓN

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los funcionarios defendieron las medidas asumidas por el COEM, con base en las estadísticas de los reportes de Covid-19.

El secretario general del GAMO, Adrián Pacheco, durante la reunión sostenida con los trasportistas y otros sectores, consultó sobre la modificación del horario, sin embargo, la restricción fue ratificada desde las 20:00 hasta las 05:00 horas.

La determinación fue apoyada por unos, como el Colegio Médico y reprochada por otros, como los transportistas.

REUNIONES

Ayer, en horas de la mañana, el Comité Ejecutivo y operadores de los sindicatos afiliados a la Federación de Chóferes San Cristóbal, sostuvieron una reunión, donde se declararon en emergencia por la restricción de circulación.

Horas más tarde, el sector fue convocado por el Comité Cívico junto con otros gremios para una reunión, concluyendo en una nueva declaración de emergencia. Para la tarde, los sectores, fueron convocados a una reunión con el secretario general del Municipio, Adrián Pacheco.

Luego de dos cuartos intermedios y más de cuatro horas de intentar un balance, el sector salió disconforme. En la noche, hicieron conocer la medida de desacato colectivo y advirtieron con movilizaciones en caso de tener conductores detenidos.

El sector pide que la medida sea analizada y sugieren la circulación hasta las 22:00 horas. Entretanto, advirtieron el desacato a la determinación del COEM.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: