Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobierno municipal ratifica que domingos la restricción será total

21 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El secretario general del municipio de Oruro, Robert Adrián Pacheco, hizo algunas aclaraciones en torno a las medidas restrictivas que fueron asumidas tras la realización del COEM, pidió a algunos sectores que no están de acuerdo con las medidas tomar conciencia del peligro que se presenta en el municipio ya que según el informe del Sedes existe una media de más de 50 casos por día.

Ante las dudas surgidas por las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) efectuada el pasado martes, el secretario general puntualizó algunos aspectos en torno a las medidas que rigen desde la víspera.

Señaló que la situación es alarmante en el municipio ya que según los datos emitidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la media de casos por día es de 52 en esta nueva oleada, además de dos decesos diarios, algo que obliga a asumir algunas medidas para controlar el mal y no lamentar situaciones de crisis.

“Tenemos que tomar decisiones a través del ejecutivo municipal de cómo podemos evitar ese tipo de contagios, se ha escuchado las posiciones de diferentes rubros, como transportistas gremiales y otros rubros, la recomendación del Colegio Médico y del Sedes es una cuarentena rígida, el alcalde municipal ha establecido un punto de equilibrio para no perjudicar a diferentes sectores”, señaló.

En el caso de los domingos y feriados, la autoridad aclaró que la restricción es total y no se puede realizar ningún tipo de actividades, esto con el objetivo de impulsar los rastrillajes y otros planes de contingencia programados por el municipio orureño.

Agregó que todas estas normativas se cumplirán a través de Seguridad Ciudadana, Defensa al Consumidor y Tráfico y Vialidad, aunque de momento aún no existe el documento que avale estas determinaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: