Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

CNS regional Oruro amplía atención contra la Covid-19

21 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de brindar una óptima atención y llegar a los asegurados la Caja Nacional de Salud (CNS), regional Oruro a través del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) 10 de Febrero, amplía la atención con personal y consultorios para luchar contra la Covid-19, afirmó el director de ese centro médico, José Borges.

“Como institución hemos visto la necesidad de contar con nuevas estrategias que ayuden a mejorar la atención oportuna a nuestros asegurados, entre las cuales tenemos la ampliación de consultorios para la atención de la Covid-19, estamos doblando al cien por ciento los servicios”, dijo Borges.

Hasta el miércoles solo se contaba con dos consultorios médicos para la atención de esta enfermedad, a partir de este jueves se habilitan tres consultorios con los insumos, equipamiento y personal de salud, también se dispondrá que uno de los buses que se dedica a la visita a las empresas y otros trabajos, atenderá a pacientes con Covid-19.

ATENCIÓN

“También se ha visto la necesidad de prestar la atención de salud a la población que esta día a día en la batalla contra este virus, como son el personal de salud y la policía, se ha visto conveniente habilitar un centro donde se dará prioridad a la atención de patologías de Covid-19, a esta población asegurada que estará instalado en el Cimfa Agua de Castilla de la zona Sur”, explicó Borges.

CONSULTORIO MÓVIL

Desde el jueves 21 de enero se pone en funcionamiento el bus móvil a partir de horas 08:00 para la toma de laboratorios, medicamentos y todo lo que conlleva a la atención a los asegurados de corto plazo. Misma que estará funcionando en la parte exterior del Cimfa 10 de Febrero (Pagador, Sargento Flores y Sotomayor).

LABORATORIO

Actualmente la CNS regional Oruro, cuenta con su propio laboratorio molecular habilitado para la toma de muestras de prueba de PCR, contando con los reactivos, equipamiento e infraestructura para la detección de esta enfermedad. Antes las mismas eran derivadas a laboratorios externos a la institución.

El director del Cimfa 10 de Febrero, recomendó que los asegurados deben mantener los cuidados necesarios, las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y todas las recomendaciones para prevenir esta enfermedad y si sienten algún síntoma acudir inmediatamente a esta repartición de la seguridad de corto plazo para su atención.

“La atención se brinda a todos nuestros asegurados, los servicios, la cobertura se amplía, el Cimfa 10 de Febrero está tomando todas las medidas de salud para brindar una mejor atención a nuestros asegurados, estamos en la lucha contra la Codiv-19, denominado rebrote o segunda ola”, puntualizó, Borges.

SERVICIOS

También manifestó que lo servicios en atención de medicina general y medicina familiar, continúa sin pausa atendiendo a los pacientes que lo requieren, en este caso estables y crónicos, con la cobertura y medicación que corresponde, sin descuidar estos servicios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: