Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

A través de minuta de comunicación

ALDO conminará al gobernador para que convoque al COED

21 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) enviará una minuta de comunicación al gobernador Edson Oczachoque, para que se reactive lo más antes posible el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), y de esta manera se tenga estrategias conjuntas entre las alcaldías y los diferentes gremios.

“Vamos a presentar esta minuta de comunicación para que el gobernador de Oruro (Edson Oczachoque) convoque al COE Departamental, y que, en coordinación entre los alcaldes municipales, y representantes de los diferentes gremios y sectores sociales, se tomen estrategias conjuntas, queremos que haya coordinación para enfrentar esta segunda ola de Covid-19”, manifestó Zenón Pizarro, miembro de la Comisión de Salud de la ALDO.

Si bien los gobiernos municipales en el marco de sus competencias están emanando una serie de restricciones ante esta segunda ola de contagios de Covid-19, la ALDO considera necesario que debe haber coordinación y buscar estrategias conjuntas, tal como se hizo en la primera ola, cuando el COED se reunía una vez por semana.

DOCUMENTO

La minuta de comunicación, de acuerdo a los establecido en los artículos 109, 110 y 111 del Reglamento General de la ALDO, señala: “Por la emergencia sanitaria que está atravesando y debido al incremento de casos y decesos en la ciudadanía orureña, se conmina al señor gobernador convoque de manera urgente al COED a la brevedad posible, a fin de realizar un programa para enfrentar este mal que aqueja a la ciudadanía”.

Asimismo, insta a que se convoque a todas las instituciones del departamento de Oruro, a las 35 máximas autoridades ejecutivas de los municipios y gobiernos indígenas, asambleístas departamentales, e instituciones públicas y privadas.

Dicha reunión debe ser de manera virtual o presencial de acuerdo a recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Comité Científico y el Colegio Médico de Oruro.

GOBERNADOR

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, en una entrevista con medios de comunicación, señaló la importancia de tomar decisiones en el tema de transporte interprovincial, por lo que se prevé una reunión con alcaldes y dirigentes de ese rubro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: