Jueves 21 de enero de 2021

ver hoy








Suplemento Policial
Diagnostican un caso de Covid-19 en el recinto penitenciario La Merced
21 ene 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una privada de libertad del recinto penitenciario de La Merced fue internada en un centro de aislamiento por haber dado positivo a Covid-19. Entretanto, se esperan resultados de las pruebas de tres internas que tuvieron contacto con la paciente. De confirmarse los otros casos, también se gestionará el traslado de las internas para que reciban la atención médica correspondiente.
Un boletín informativo de la Defensoría del Pueblo en Oruro, indica que se constituyeron hasta La Merced, para verificar el traslado de la interna hasta el centro de aislamiento dependiente del Hospital General “San Juan de Dios”.
El boletín señala que la directora Departamental de Régimen Penitenciario, Angélica Achacollo gestionó con el director del Hospital General, Israel Ramírez, para viabilizar la internación de la privada de libertad, además de habilitar un espacio para el custodio policial.
El delegado defensorial, José León, tomó contacto con Achacollo, para proponerle la habilitación de un centro de aislamiento en los pabellones del lado Sur de dicho penal.
Se explicó que el año pasado, ya se tenían avanzadas las gestiones para su implementación, pero debido a los cambios de autoridades, el proyecto quedó truncado, y al estar frente a un rebrote agresivo de la pandemia, que nuevamente afecta a la población carcelaria, corresponde agilizar estos espacios de contención.
Fuente: LA PATRIA