Miercoles 20 de enero de 2021
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Lo que se pretende con la evaluación como una oportunidad de aprendizaje es que de los resultados obtenidos por los estudiantes ya sean de aprobación o de reprobación esta sea la oportunidad de trabajar sus potencialidades, debilidades y necesidades implementando una serie de estrategias de aprendizaje, que el maestro o maestra tenga en mano una baraja de alternativas para que estudiante logre aprender, será muy importante que se conozca las cualidades de aprendizaje de cada estudiante especialmente cuando se toma en cuenta las inteligencias múltiples.
La propuesta es comprender la evaluación en el contexto actual, en relación a la diversidad de demandas de los actores involucrados en los procesos de evaluación, como estudiantes, profesores, autoridades educativas, padres y madres de familia. Evaluar es una tarea ardua que condensa sentidos construidos desde el sistema educativo y que define la trayectoria escolar de las y los estudiantes. Se trata de una práctica que impacta en el sujeto, en la familia y en la propia institución educativa, es entendida como una oportunidad cuyo propósito es que los estudiantes pongan en juego sus saberes, visibilicen sus logros y aprendan a reconocer sus fortalezas, necesidades y debilidades.