Loading...
Invitado


Miercoles 20 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Hospital General “San Juan de Dios” recibe equipos médicos para la atención de pacientes Covid-19

20 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una inversión de 3.1 millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), hizo la entrega de equipamiento médico para el Hospital General “San Juan de Dios” Bloque Oruro-Corea, mismos que serán distribuidos a los diferentes servicios, tanto de terapia intensiva como en intermedia, para la atención necesaria de pacientes Covid-19.

En acto llevado a cabo ayer en el Hospital General “San Juan de Dios”, que además contó con la presencia del director del nosocomio, Israel Ramírez, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia; el gobernador del departamento Edson Oczachoque, realizó la entrega respectiva del equipo médico para que cubran las falencias identificadas durante la primera ola del virus.

Oczachoque, recordó que el Gobierno nacional dio por concepto de devolución de IDH 22 millones de bolivianos, de los cuales el 50% estaba destinado para la lucha contra el Covid-19, mismos que ayudaron a pagar las deudas que se tenían con los proveedores de equipo médico.

“Nosotros, como Gobernación, fruto de unas trasparencias que se ha hecho en la gestión pasada para la lucha contra el Covid-19, teníamos un remanente de 3.1 millones de bolivianos y eso se ha invertido en estos equipos”, manifestó la primera autoridad de Oruro.

Por su parte, el director del nosocomio, agradeció la entrega del equipo médico que cubrirá con todas las deficiencias identificadas durante la primera ola del Covid-19 en 2020 en el país.

“En la primera ola hemos sufrido bastante, tanto los pacientes, los profesionales y principalmente las autoridades; agradecerle al hermano gobernador porque nos ha dado una instrucción muy precisa de que los desembolsos deberían de gastarlos en 24 horas y el equipo técnico del Hospital General ha cumplido con esa instrucción para el beneficio de la población total del departamento”, dijo Ramírez.

Asimismo, la autoridad en salud informó que actualmente el Hospital cuenta con tres equipos de toma de muestras Covid-19, uno que hace cuatro muestras por hora, el segundo 48 y el último 96, afirmando que, si existe mucha demanda, en un día se pueden procesar hasta 800 pruebas.

“El Hospital General tiene la capacidad de responder a la demanda que la población va a exigir, para ello hemos fortalecido en recursos humanos el laboratorio que ya está funcionando al 100%”, sostuvo.

EQUIPOS

Entre los equipos entregados al hospital se encuentran los siguientes: Aspiradores de secreciones quirúrgicos, dos carros desfibriladores para terapia, dos ozonos, un ventilador de trasporte, una camilla de emergencia, tensiómetros digitales, ambus (resucitadores manuales), laringoscopios y dos botellones de oxígeno de trasporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: