Loading...
Invitado


Miercoles 04 de abril de 2012

Portada Principal
Miercoles 04 de abril de 2012
ver hoy
Jornada interesante en la Copa Oruro Deluxe 2012 en Cochabamba
Pág 2 
Árbitros de fútbol en busca de nuevos talentos
Pág 2 
Panorama Deportivo volcó el marcador a su favor en el mini fútbol del CPDO
Pág 2 
Pésimo estado de las canchas de fútbol en el complejo Jesber
Pág 3 
El club Empresa Minera Huanuni ya cuenta con Personería Jurídica
Pág 3 
Sur Car sometió a Pagador en básquet provincial
Pág 3 
PANORAMA SANTO
Loayza en “capilla” y Vieira suspendido por expulsión
Pág 4 
Bolívar no quiere saber más de empates por eso apunta a ganar esta noche
Pág 4 
The Strongest mantendrá la base para jugar ante Juan Áurich
Pág 4 
Juan Áurich invita a sus hinchas a llenar el estadio
Pág 4 
16 días después el ganador del auto cero kilómetros recibió el premio de manera oficial
Pág 4 
NACIONAL “B”
Siete mil entradas para el partido Petrolero frente a Destroyers
Pág 4 
Wilstermann eleva los precios de las entradas para el domingo
Pág 4 
CICLISMO
Del 13 al 15 de abril se desarrollará en Oruro la VI versión de la Copa Bolivia
Pág 6 
Elecciones del nuevo directorio en el Oruro Royal Club sufrirán postergación
Pág 6 
Está definida la selección orureña de basquetbol para los Juegos Trasandinos
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
Junior sueña con un milagro que comenzaría con un triunfo ante la Católica
Pág 7 
Sólo faltan detalles para que Caruso Lombardi sea entrenador del San Lorenzo
Pág 7 
“Coco” Basile condiciona su continuidad en el Racing Club
Pág 7 
Secretario general de FIFA visitará Brasil
Pág 7 
CHAMPIONS LEAGUE
El Barcelona accede a semifinales por quinto año consecutivo
Pág 8 
Vasco queda a un paso de los octavos y elimina al Alianza Lima
Pág 8 
Lanús goleó al Olimpia y quedó a un paso de la clasificación a octavos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona accede a semifinales por quinto año consecutivo

04 abr 2012

Fuente: Barcelona, 3 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La victoria ante el Milan en el Camp Nou (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, supone el quinto año consecutivo en que los azulgrana acceden a semifinales de la máxima competición continental, la cuarta de la era Guardiola y la sexta ocasión en las últimas siete temporadas.

Tras superar el empate a cero del primer partido en San Siro, el Barça disputará ahora la semifinal contra el vencedor de la eliminatoria entre Chelsea y Benfica, un hecho que se ha repetido en cada uno de los cuatro años de Pep Guardiola en el banquillo culé.

Todo un hito que los españoles han repetido desde hace cinco temporadas y que en las últimas siete ediciones solo rompió el Liverpool en 2006-07, al apear al Barça en los octavos de final.

La pasada temporada, antes de proclamarse campeón ante el Manchester United en Wembley, el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en unas semifinales cargadas de tensión entre los dos eternos rivales del fútbol español, con un 0-2 en la ida en el Santiago Bernabéu y un empate a uno en el segundo partido.

El portugués José Mourinho no pudo así evitar la clasificación de los azulgrana y repetir la sorpresa de la temporada anterior (2009-10), cuando al frente del Inter de Milan eliminó al Barcelona a las puertas de la final soñada, que se disputaba en el mismísimo coliseo del Real Madrid.

Tras el 3-1, y el 1-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria. Más suerte tuvieron los de Guardiola en su primer año en el banquillo culé (2008-09), en unas semifinales ante el Chelsea que dejaron para la historia del fútbol el agónico gol de Andrés Iniesta en Stamford

Bridge cuando el partido ya finalizaba y que metió a los catalanes en la final de Roma, que acabaría conquistando ante el Manchester United también.

Ese rival fue precisamente el que expulsó al Barça de la competición en las semifinales del curso 2007-08, el último del técnico holandés Frank Rijkaard al timón del Barça y que supuso el fin del ciclo liderado por el brasileño Ronaldinho Gaucho, que abandonó el club a final de esa temporada.

El equipo español fue incapaz de anotar un tanto en toda la eliminatoria y contrarrestar el gol de Scholes en tierras inglesas, en el segundo choque.

Un equipo inglés, el Liverpool, también fue el encargado de echar al Barcelona prematuramente de la competición en los octavos de final de la edición de 2006-07, en la única ocasión en la que los azulgranas no han accedido a semifinales en los últimos siete años.

Un mazazo comparado con la temporada anterior, la 2005-06, cuando Rijkaard hizo historia en su segundo año como técnico del Barcelona al alzar la soñada segunda Liga de Campeones para el Barça, ante el Arsenal inglés en París.

El rival en la semifinal anterior fue justamente el mismo equipo que en esta ocasión, el Milan, al que los azulgranas superaron gracias al gol del francés Ludovic Giuly en el partido de ida en San Siro.

BAYERN EL PASE A LA SEMIFINAL

Bayern Múnich derrotó hoy por 2-0 al Olimpique Marsella por lo que ratificó el pase a la semifinal que ya tenía bastante encarrilado después de la victoria a domicilio (0-2) lograda en la ida.

El Bayern sabía que la renta lograda era importante y su entrenador, Jupp Heynckes, se permitió dejar en el banquillo al holandés Arjen Robben y al goleador Mario Gómez. El sustituto de Gómez, el croata Ivica Olic, respondió a la confianza del entrenador al marcar los dos goles.

El gol de la ventaja del Bayern -que hacía el milagro todavía más improbable- llegó pronto, en el minuto 13 por intermedio de Olic. Éste marcó con un disparo dentro del área pequeña aprovechando un centro del francés Franck Ribery desde la banda derecha.

Olic también sería el encargado, en el 37, de marcar el segundo gol del Bayern que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, otra vez con un disparo desde corta distancia y esta vez a centro del austríaco David Alaba desde la izquierda tras un contragolpe conducido por Ribery

Con la eliminatoria ya liquidada, en la segunda parte pasaron pocas cosas. El Bayern se podía permitir jugar a media máquina y lo hacía mientras que el Olimpique había dejado de creer en los milagros.

Fuente: Barcelona, 3 (EFE).-
Para tus amigos: