Loading...
Invitado


Martes 19 de enero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

50 obras en pequeño formato engalanan la Casa Simón I. Patiño

19 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

Se hizo un homenaje a Gonzalo Cardozo durante la inauguración de la exposición

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, alberga 50 obras; entre fotográficas y pictóricas en pequeño formato. Raúl Vásquez, Walter Calcina, Grover Padilla, Antonio González y Maclovio Marconi, son los protagonistas de la primera muestra del año y que estará vigente hasta el 29 de enero.

Ayer, los cinco artistas inauguraron la exposición en un escenario casi íntimo, que tuvo la presencia del secretario municipal de Cultura, Jorge Arenas, representantes de la Casa Patiño, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y otros invitados.

“Es una satisfacción enorme porque estamos demostrando que tenemos artistas de mucha valía. En cada una de las obras se puede ver diversas técnicas y estilos. Son cuadros en pequeño formato que muchas veces se hace más accesible para que la población la pueda adquirir”, aseguró el jefe de Extensión Cultural de la UTO y también expositor, Maclovio Marconi.

VITRTUAL

La muestra puede apreciarse de forma presencial hasta el viernes 29 de diciembre. Sin embargo, los artistas también preparan un recorrido virtual mediante Facebook.

“Como la temática en la que me inspiro es social, dibujo el entorno la realidad. El trabajo es moroso porque como realizo el dibujo en tinta china, es una técnica ya descartada por el trabajo que representa”, relató Grover Padilla, expositor.

ESPECIALIDADES

Raúl Vásquez en esta ocasión presenta dibujos y acuarelas de desnudos, con un énfasis en la figura femenina. Con la misma técnica muestra su trabajo Walter Calcina, con una temática diferente que busca resaltar principalmente la habilidad con el color.

Maclovio Marconi, en esta ocasión presenta cuatro acuarelas y seis dibujos.

Para diversificar el gusto de los visitantes, Antonio González Aramayo, expone paisajes plasmados en fotografías.

HOMENAJE

Aunque los artistas tenían planificada la exposición desde hace días, quisieron dedicar la muestra al recién fallecido Gonzalo Cardozo (Tata) y a otros artistas que fallecieron en meses recientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: