Loading...
Invitado


Martes 19 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En los centros de salud del municipio

Personal de salud recibe memorándums de recontratación y aumento salarial

19 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los representantes de los diferentes centros de salud del municipio recibieron ayer por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los memorándums de recontratación para que los mil médicos de la urbe continúen desarrollando sus funciones correspondientes en beneficio de la población y además se incrementó el sueldo en reconocimiento a su labor.

El alcalde de Oruro, David Choque, en reunión con los representantes de los diferentes establecimientos de salud de la urbe orureña en el Centro de Salud “María Auxiliadora”, aparte de otorgar los memorándums también hizo la entrega de los reactivos para la detección de Covid-19, adquiridos por el municipio la reciente semana.

Según el burgomaestre, la entrega de estos reactivos a los centros de salud será gradual por lo que, en ese entendido, recomendó al personal médico tomar las previsiones necesarias y no esperar a que estos se agoten, más al contrario, notificar cuando ya solo quede el 25% del total de insumos.

En esa línea, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, también pidió a los encargados de los

establecimientos, solicitar a tiempo los medicamentos y reactivos para evitar la escasez de los insumos, que son bastante requeridos en medio de la segunda ola del Covid-19.

SALARIOS

Fiorilo indicó que, a la brevedad posible, a cada centro de salud se le entregará de forma individual los médicos y el personal que requiera, y más allá resaltó las gestiones que se hicieron junto al alcalde para lograr un incremento salarial para los galenos a los 4.200 bolivianos.

“Creemos que este aumento, si bien no es lo requerido, es un aumento sustancial que se está haciendo ahora, a todos los rubros se ha aumentado el salario que vamos a tratar de mejorar”, dijo la autoridad edil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: