Loading...
Invitado


Martes 19 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Transporte federado de Oruro ratifica paro de 48 horas para hoy y mañana

19 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El transporte federado de Oruro ha ratificado su apoyo al paro nacional de 48 horas previsto para hoy y mañana, en demanda de un diferimiento bancario de seis meses. El sector rechaza el “periodo de gracia”, propuesto por el Gobierno y mantiene la postura de su movilización nacional.

Según su cronograma, en Oruro se pretende bloquear las principales conexiones interdepartamentales, así como algunas calles como medida de protesta.

“Estamos ratificando el paro de este martes y miércoles estaremos bloqueando todas las carreteras a nivel nacional. Estamos pidiendo que se otorgue el diferimiento de créditos bancarios. Lamentablemente, el Gobierno se ha agarrado de algunos sectores, como el libre, con quienes han consensuado este periodo de gracia, algo con lo que nuestro sector no está de acuerdo”, aseguró Freddy Mamani, secretario de la Federación de Chóferes “San Cristóbal”.

“Es una instructiva nacional y estaremos bloqueando todas las carreteras. En el caso del periodo de gracia, los intereses se estarían pagando a prorrata, es decir en pequeñas cuotas desde el séptimo mes, ese es el punto en que no estamos de acuerdo y por ello pedimos el diferimiento”, aseguró.

PARO

Según lo anunciado por los chóferes a nivel nacional, el bloqueo de vías tendrá las mismas características que la movilización de 24 horas, es decir bloqueo de calles y caminos.

En Oruro se ha confirmado la participación de todos los sindicatos afiliados a la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal” desde las cero horas de hoy.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: