Loading...
Invitado


Martes 19 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Bajo medidas de bioseguridad

Madres con Covid-19 pueden dar de lactar a sus niños

19 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En caso de que una madre de positivo a Covid-19, ésta puede continuar dándo de lactar a su niño para aumentar su inmunidad y seguir aportándole los micronutrientes necesarios para su desarrollo, siguiendo siempre las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo, según recordó la responsable de área de Lactancia Materna del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Mirtha Estrella.

La responsable del área recordó que la lactancia materna es un alimento que tiene todos los micronutrientes necesarios que un reciente nacido necesita hasta los seis meses, por lo cual, recomendó a las madres continuar con la lactancia principalmente en esta época de pandemia.

En el caso de las madres con Covid-19, Estrella indicó que las mismas pueden continuar la lactancia con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“Haciendo énfasis, cuando damos de lactar al niño, siempre hay que ponerse el barbijo adecuadamente para no transmitirle (el Covid-19), luego limpiarse el pezón para poderle dar de lactar, si tenemos alguna ropa de bioseguridad también sería mucho mejor de darle para que el niño no sea propenso a contagios”, explicó la responsable.

Estrella recordó que durante los primeros seis meses el recién nacido requiere la leche materna exclusiva, mientras que a partir de ese momento hasta los dos años se da la lactancia complementaria.

Según informó la responsable de área, en caso de que una madre con coronavirus siga un tratamiento médico, no existe riesgo en que esta le pase el virus al niño puesto que la dosificación para trasmitir el virus por la leche es mínima.

Entonces, “no le va a hacer ningún efecto al niño que esté recibiendo lo que es la lactancia materna, entonces es muy importante de continuarles y seguirles dando todo el momento lo que requiere el niño, ya que el niño requiere más de sus micronutrientes que tiene la leche materna que no se puede reemplazar con otro alimento”, recalcó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: