Loading...
Invitado


Martes 19 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

BPO suspende sesión para prevenir posibles contagios entre parlamentarios

19 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) suspendió la sesión ordinaria de este lunes para evitar la concentración masiva de diputados y senadores en su hemiciclo, esto como medida de prevención ante la segunda ola de contagios por Covid-19, se prevé hacer sesiones virtuales y semipresenciales.

“Es necesario e imprescindible que la Brigada Parlamentaria de Oruro asuma medidas para evitar aglomeración de asambleístas y de esta forma prevenir el contagio de la infección por el coronavirus (Covid-19), por lo cual el día lunes 18 de enero del 2021 no se desarrollará ninguna sesión ordinaria”, señala un comunicado que está en la puerta de ingreso al edificio de la institución.

La diputada Lily Bernabé, señaló que la suspensión de la sesión ordinaria únicamente es por este lunes, desde la siguiente semana se buscarán formas para realizar las sesiones, posiblemente sean de manera semipresencial o virtual, mientras tanto, se siguen recibiendo en audiencia a diferentes sectores, y se gestiona algún tipo de trámites en la BPO.

“Hoy (ayer) se ha suspendido la sesión tal vez por el rebrote, eso no quiere decir que no estamos trabajando, continuamos con nuestras labores, atendiendo, esta suspensión se dio para planificar la manera más adecuada de hacer las sesiones en medio de esta segunda ola”, aseveró.

Falta menos de un mes para la efeméride de Oruro, y por tal motivo las autoridades de la BPO consideran que es tiempo de generar reuniones para ver qué proyectos requiere el departamento y cuáles se van a entregar.

Aprovechó en recomendar a la ciudadanía no descuidar las medidas de bioseguridad, e instó a las agrupaciones políticas no generar aglomeración que ponga en riesgo la salud de sus militantes y de la ciudadanía en general.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: