Loading...
Invitado


Martes 19 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Sedes continúa con las labores de fumigación para evitar la propagación del Covid-19

19 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país y a la fecha, la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, lleva realizando las labores de fumigación y desinfección de varios espacios para precisamente evitar la propagación del virus en el departamento.

Según el responsable del área, Boris Vargas, a la fecha el Sedes recibe entre ocho a diez solicitudes por día para las fumigaciones correspondientes y las mismas son atendidas en función a los recursos con los que se disponen.

“Existe un cierto retraso por la cantidad de solicitudes que llegan y a veces las instituciones son demasiado grandes y amplias que no alcanza a cubrir la totalidad, pero nosotros estamos siempre prestos a poder colaborar con la población y poder llegar y cumplir sus expectativas”, manifestó Vargas.

Pese a las labores de desinfección que los personeros del Sedes realizan con las bombas fumigadoras, el responsable de la unidad recomienda a la población hacer la desinfección diaria de los enseres, muebles y dentro del hogar con el alcohol isopropílico al 70%, con lavandina al 0.1% para prevenir el contagio.

Según la autoridad, las empresas estatales son las que más solicitan el servicio de fumigación y recordó que los restaurantes, lugares de recreación y de ocio, deben hacer el pedido correspondiente al Sedes para hacer la desinfección profunda puesto que estos lugares concentran una gran afluencia de personas y puede significar un gran foco de contagio del coronavirus.

Asimismo, Vargas señaló que constantemente se realizan los controles respectivos a los restaurantes para verifica que cumplan con los protocolos de bioseguridad y no excedan el 50% de su capacidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: