Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

TEDO aprueba la rehabilitación al padrón biométrico de 129 ciudadanos

18 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) aprobó la rehabilitación al Padrón Electoral Biométrico de 129 ciudadanos que hicieron llegar sus reclamos en el periodo establecido de la actividad 39 del calendario electoral para las subnacionales del próximo domingo 7 de marzo.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 16 enero, las personas que se encontraban en la lista de inhabilitados tuvieron la oportunidad de presentar el formulario de reclamos en las oficinas del TEDO y el Servicio de Registro Cívico (Serecí), para ser incluidos en el Padrón Electoral Biométrico y ejercer su derecho al voto en las subnacionales.

Con la actualización del padrón electoral, en el Departamento de Oruro son 6.022 personas inhabilitadas para las elecciones del domingo 7 de marzo.

La Sala Plena del TEDO se reunió este sábado para aprobar la resolución y dar curso a la actualización del Padrón Electoral Biométrico, cumpliendo con la actividad 40 del Calendario Electoral.

La siguiente etapa será la remisión de la resolución y la lista de ciudadanos rehabilitados a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), en La Paz, para este lunes 18 de enero, en cumplimiento a la actividad 41 del Calendario Electoral.

SUSTITUCIÓN

Pereira recordó a las agrupaciones, partidos y alianzas políticas que el jueves vence el “plazo final para la sustitución de candidaturas por causa de renuncia”, en el marco de la actividad 42 del calendario electoral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: