Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Ademir Montaño

“El barbijo nos ha salvado de un 50% del total de casos de Covid-19”

18 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El responsable del Centro Departamental Enlace (CDE) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ademir Montaño, afirmó que “el barbijo nos ha salvado de un 50% del total de casos” de Covid-19 registrados en el departamento, puesto que el uso de este insumo de bioseguridad, figura entre las medidas preventivas más importante para evitar la propagación del virus.

Según el responsable, las normas de bioseguridad impuestas en esta pandemia son sencillas, sin embargo, lo difícil es implementarlas, afirmando que para el personal médico es difícil hacerle frente al virus sin la participación de toda la población comprometida a seguir las medidas.

La autoridad del Sedes recordó que, aparte del uso indispensable del barbijo, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y la desinfección adecuada con alcohol en gel, son las medidas básicas para protegerse de la pandemia del coronavirus.

“Si nosotros estamos en condiciones de poder luchar de esta manera entonces tenemos que hacerlo. Ahora, si bien tenemos estas medidas, también hay que evitar ir a lugares conglomerados de gente, ya sea centros de abasto, eventos deportivos, campañas políticas, filas en los bancos, entre otros”, apuntó Montaño.

NAVIDAD

Y AÑO NUEVO

Con relación al incremento en los casos positivos de contagio por el virus en el departamento, Montaño aseguró que el mismo se debe al descuido de la población en medio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que no siguió los protocolos respectivos y no evitó las aglomeraciones.

“En este momento estamos pagando lo que no nos hemos cuidado durante la Navidad y el Año Nuevo, hasta el día 14 incluso se pueden desarrollar la enfermedad, entonces eso es lo que nos ha sucedido durante la Navidad y han incubado en ese periodo”, dijo.

NUEVA CEPA

Ante la posible llegada de la nueva cepa del coronavirus desarrollada en Reino Unido y África, de alta capacidad de contagio, la autoridad en salud recomendó a la población no bajar la guardia y cuidarse siguiendo las medidas preventivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: