Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gremiales analizan proyecto de ley para ampliación de pago de patentes

18 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Preocupados por algunos problemas impositivos entre sus afiliados, la dirigencia de los trabajadores gremiales de Oruro tendrá una reunión de suma importancia en esta jornada, con el objetivo de analizar un proyecto de ley que será enviado a las autoridades ediles para la extensión del periodo de pago de patentes y la reactivación de los procesos de cambio de nombre que fueron estancados por el cambio de alcalde.

El secretario de Conflictos de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Henry Villca, señaló que, con el fin de absolver problemas de suma importancia que atingen a los afiliados, en esta jornada, desde las 18:00 horas se cumplirá una asamblea general en el salón de actos de su sede social “Héctor Huanca”.

Indicó que los puntos más importantes de esta asamblea es el análisis de una propuesta de ley que pretende ampliar el periodo de pago de las tasas y patentes del sector gremial, cuyo plazo terminó el 31 de diciembre. El dirigente explicó que varios de sus afiliados no pudieron cumplir con este pago debido a las secuelas que dejó la pandemia por el coronavirus, donde varios de los comerciantes se quedaron sin recursos para cumplir con estas obligaciones tributarias.

Mencionó que dentro de la propuesta se pide una ampliación del pago hasta el 31 de marzo para cumplir con estas obligaciones, asimismo, se pide a las autoridades que se vuelva a reactivar el proceso de cambio de nombre de algunos puestos, trámite que se quedó pendiente por el cambio de autoridad ejecutiva en el municipio.

A esto se añadirá el análisis del pedido de diferimiento de créditos, aspecto que también atinge al sector, Villca pidió a los comerciantes estar puntuales, ya que son temas que de bastante interés para el sector gremial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: