Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Centros de acogida de Sedeges restringirán el acceso y las visitas a causa del Covid-19

18 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 dentro de los centros de acogida que administra el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), nuevamente se restringirá el acceso y las visitas en esas instituciones, tal como ocurrió en la primera ola el 2020.

“En la primera oleada no hemos tenido ninguna persona, ningún niño que se haya infectado, hemos cerrado prácticamente las visitas, hemos cumplido al 100 por ciento los protocolos y hoy de la misma manera vamos a restringir el acceso, las visitas, absolutamente todo se ha de cumplir en el marco de las disposiciones de bioseguridad”, aseveró el secretario departamental de Desarrollo Social, Pastor Flores.

El año pasado los centros de acogida llevaron un estricto control, restringieron el ingreso únicamente a los educadores y personal que trabaja en éstos, cumpliendo normas de bioseguridad a cabalidad a fin de evitar contagios.

Asimismo, explicó que junto a los representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se trabajarán protocolos específicos de bioseguridad para personas con discapacidad, y otros sectores vulnerables de la sociedad.

Niños, adolescentes, personas con discapacidad visual, discapacidad auditiva, enfermos renales, entre otros, deben tener un tratamiento diferenciado al momento de cuidar su salud.

“El protocolo es general con las medidas biosanitarias, y de bioseguridad, pero nosotros como sectores vulnerables tenemos que trabajar de manera específica, por ejemplo, las personas que tienen discapacidad visual no pueden estar sujetos a un protocolo común como los demás”, añadió.

La autoridad considera que, al ser un sector vulnerable de la sociedad, dicha vulnerabilidad aún se incrementa a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: