Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Activan centro de formación para enfrentar el contrabando en Challapata

18 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) activan un centro de formación personal profesional en lucha contra el contrabando en la localidad de Challapata, para operar desde el Norte de Potosí hasta la frontera con Chile. Habrá otro en la población de Montero-Santa Cruz.

“Se están activando dos centros de formación de personal profesional en la lucha contra el contrabando. Uno en la localidad de Challapata, que es la Unidad especial de las FFAA, dependiente del Ejército”, señala un documento emanado por el Ministerio de Defensa.

Este centro operará en todo el sector de los salares de Coipasa y de Uyuni, así como los sectores de visita de extranjeros, que comprende desde el Norte del departamento de Potosí, hasta la frontera con Chile.

El segundo centro de formación se activará en Montero-Santa Cruz, con los Satinadores de Selva, quienes operarán entre la frontera con Paraguay y el Este de Brasil, tareas que están en proceso de implementación.

INTELIGENCIA

A la par del grupo operativo de militares que controlan el contrabando en las fronteras del país, existe un contingente del Servicio de Inteligencia de las FF.AA. que hace seguimiento al maniobrar del Comando Estratégico Operacional, para evitar que los miembros de éste incurran en actos de corrupción.

“Estos grupos de inteligencia tienen tareas como: investigar a los militares o funcionarios uniformados que se encuentren operando; la segunda tarea es investigar a los clanes familiares o los contrabandistas, identificar más puntos de ingreso ilegal al país y (tercero) hacer un análisis de inteligencia estratégica sobre lo que ocurre al otro lado del país”, manifestó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: