Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Proclamación de BST generó críticas por vulnerar normas de bioseguridad

18 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El festejo que organizó la agrupación política Bolivia Somos Todos (BST) para proclamar a sus candidatos a alcalde de la ciudad de Oruro y gobernador, tuvo bastante concurrencia y provocó aglomeración la noche del sábado en la Avenida Cívica, “Sanjinez Vincenti”, situación que generó críticas en las redes sociales, pues los internautas calificaron como atentado a la salud pública en tiempos de la pandemia por el riesgo de contagio del coronavirus.

“Y en plena segunda ola de contagios por el Covid-19, no hay conciencia de la gente. Luego cuando enferman se quejan de que no quieren atenderles en los hospitales”, señala uno de los comentarios en la página de Facebook de los promotores de eventos que trajeron a uno de los grupos musicales, y que transmitió el evento.

Se acercan las elecciones subnacionales y las agrupaciones políticas despliegan todas sus armas para ganarse la simpatía de la ciudadanía votante, en esa línea unos realizan caminatas, otros hacen campañas de limpieza, y algunos realizan

serenatas con agrupaciones conocidas.

BST hizo su proclamación en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” el sábado en la noche, casi inmediatamente empezaron a circular videos y fotografías de la actividad, donde se evidenció multitudinaria asistencia sin el distanciamiento debido, consumiendo bebidas alcohólicas, además de gente sin barbijos o haciendo un mal uso.

“Qué gente más irresponsable, es por ese motivo que no hay espacio para pacientes Covid-19 en los hospitales y peor aún, esta promotora no tiene idea de los casos espero que las autoridades tomen cartas en el asunto”, reza otro comentario en la página de Facebook del programa de TV “Ni más ni menos”.

Similar comportamiento se genera en las actividades políticas y de campaña de los diferentes partidos y agrupaciones, sean presentaciones de candidatos, apertura de casas de campaña, y hasta las proclamaciones.

“Qué vergüenza estos políticos que no entienden que estamos en cuarentena. Qué pena no velan por la salud, así cómo quieren ser nuestras autoridades”, se refirió otra ciudadana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: