Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Padres de familia suspenden bloqueo y hoy se reúnen con autoridades del GAMO

18 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Padres de familia de la ciudad de Oruro suspenden el bloqueo de calles programado para hoy, ya que fueron convocados por autoridades de la Alcaldía a una reunión hoy a las 16:00 horas, en la que se tratará de dar solución y respuesta a su pliego petitorio, sin embargo, continúan en emergencia.

“Se descarta (el bloqueo de calles, cierre del Concejo Municipal y de la Alcaldía) porque nos han convocado para que podamos conversar y buscar soluciones a lo que es nuestro pliego petitorio, y el alcalde (David Choque) ha indicado que en la reunión pasada no pudo estar porque tenía otra reunión con EMAO (Empresa Municipal de Aseo Oruro)”, explicó el representante de los padres de familia, Pablo Rodríguez.

El reciente viernes, a través de un voto resolutivo, los padres de familia manifestaron su decisión de hacer un bloqueo general de calles, cerrar la Alcaldía y el Concejo Municipal, pidiendo la renuncia de los concejales.

Sin embargo, el fin de semana las autoridades del GAMO se comunicaron con los padres de familia para citarlos hoy a las 16:00 horas.

Tras la petición de reunión, los padres de familia se reunieron en una asamblea de emergencia en la que determinaron acudir al encuentro con el alcalde Choque y sus colaboradores.

“Continuamos en estado de emergencia y el día de mañana (hoy) la reunión es a las 16:00 horas con el alcalde y con sus secretarios, de acuerdo a ello vamos a ver si continuamos en estado de emergencia o se soluciona, caso contrario estaríamos ingresado desde martes a un bloqueo general”, añadió.

Dentro de su pliego petitorio figura seis aspectos: continuidad del pago del bono municipal a madres de familia, dotación de mobiliario a unidades educativas, contratación de secretarias y porteros, fumigación de las unidades educativas los días de inscripciones, entrega del segundo paquete del alimento complementario 2020, y ratificación de los funcionarios de la Dirección de Infraestructura, Educación, Salud, y Deportes (Diesd).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: