Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Según RM 001/2021

Hoy inician las inscripciones escolares y el plazo vence el 22 de enero

18 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según la Resolución Ministerial 001/2021, emanada por el Ministerio de Educación, desde hoy se inician las inscripciones escolares para estudiantes nuevos y se extenderá hasta el viernes 22 de enero, mediante una plataforma digital para unidades educativas fiscales y de convenio.

“La inscripción de estudiantes en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, se realizará en todo el Estado Plurinacional de Bolivia a partir del lunes 18 de enero de 2021, durante cinco días, de acuerdo a la organización interna y contexto de cada unidad educativa bajo la responsabilidad de la o el director”, señala el documento.

Este proceso se efectuará para estudiantes nuevos de los diferentes cursos y niveles.

El Ministerio de Educación habilitó la plataforma: academico.sie.gob.bo, para que los estudiantes nuevos puedan revisar y presentar los requisitos en formato digital PDF.

Queda prohibido cualquier tipo de reserva de plazas, cupos de matrícula o exámenes de ingreso en unidades educativas fiscales, privadas o de convenio.

La gestión educativa 2021 en Bolivia lleva el rótulo de “Año por la recuperación del derecho a la educación”.

Las clases iniciarán el 1 de febrero en la modalidad a distancia, a través del uso de herramientas digitales, medios masivos de comunicación, además de material impreso y para ello se alistan diferentes cartillas.

A medida que avance el tiempo cada municipio analizará el posible retorno a las aulas, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: